El Concurso de Redacción ya tiene premiados

Ilusión. Los premiados, junto a los organizadores y el jurado, al final del acto. /  AITOR
Ilusión. Los premiados, junto a los organizadores y el jurado, al final del acto. / AITOR

165 niños y jóvenes entre 8 a 18 años han puesto a prueba sus habilidades como escritores de cuentos

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El auditorio de la Escuela de Música Inazio Bereziartua sirvió de marco ayer a la entrega de premios del II Concurso de Redacción organizado por los departamentos de Cultura, Euskera y Promoción de la Infancia y la Juventud del Ayuntamiento de Elgoibar. El jurado formado por Jasone Osoro, Jon Eugi e Iñigo Otaño fue el encargado de dictaminar los 25 trabajos premiados entre los 165 que se han presentado a esta segunda edición del concurso.

Los aficionados a la escritura más jóvenes quedaron encuadrados en el grupo A (3º y 4º de EP) y los premios (diploma, bono de 50 euros y un libro) fueron para Nahia López ('Laura eta txoriak'), June Langara ('Desberdina naiz eta zer'), Greta Malvaso ('Izengabeko mamua'), Naia Arosa ('Kobazulo majikoa'), Duna Santos ('Lotsa gaindituz'), Iago Fernández ('Karamelozko planeta'), Maialen Azkoaga ('Koadro baten barruan') y Malen Garate ('A ze parea karakola eta barea!').

Los diplomas, los bonos de 60 euros y los libros que recibieron los premiados en el grupo B (5º y 6ª de EP) fueron para Naroa Ansola ('Miren eta erleak'), Irene Nogales ('Julen eta lagunak'), Mikel Sastre ('Zirkuan bizi'), Mikel Rodríguez ('Pobrezia alaia'), Ane Calleja ('Txoritxo magikoa'), Melany Farell ('Gaurko moda'), Danel Rodríguez ('Udinken ametsa') y Duna Garate ('Denak berdinak gara').

A su vez, Natasha Bengoa ('Sentimenduen mundua'), Paule Badiola ('Bere azken hitzak'), Ariane Vicente ('Esperantzaren mezua') y Kaoutar Elidrissi Afkir ('Ez etsi), recibieron un diploma, un bono de 60 euros y un libro en su condición de premiadas en la categoría D (1º y 2º de ESO). Finalmente, Eider Ansola ('Itxaropen geltokia'), Judit Araujo ('Mezu hondoratua') e Ihintza Gurrutxaga ('Dohai berezia') recibieron un diploma, un bono de 100 euros y un libro al ser premiadas en la categoria E (3º y 4 de ES0) y Paula Anchustegi ('Etxe barrua') y Jurdana Alberdi ('Bere izena Erika da') el diploma, el bono de 120 euros y el libro reservados a alumnos de Bachillerato y FP.