A concurso el Kultur Kafea de Aita Agirre

Recta final. Las obras del centro cultural Aita Agirre se encaminan hacia su conclusión. /  AITOR ZABALA
Recta final. Las obras del centro cultural Aita Agirre se encaminan hacia su conclusión. / AITOR ZABALA

Se establece un canon mensual mínimo de 500 euros y un plazo de explotación de dos años prorrogables

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El Ayuntamiento de Elgoibar ha sacado a concurso la gestión y la explotación del Kultur Kafea de Aita Agirre. Según se señala en el pliego de cláusulas administrativas, el contrato contempla un plazo de explotación inicial de dos años, prorrogables por otros dos. Asimismo, las bases del concurso establecen un canon mínimo de licitación anual de 6.000 euros IVA excluido -500 euros mensuales IVA excluido- que podrá ser mejorado al alza por los licitadores. Las proposiciones se deben presentar en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Elgoibar (Santa Ana, 2) de lunes a viernes, y de 7.30 a 14.00 horas durante el plazo de 15 días naturales contados desde la fecha de envío del anuncio de licitación a la Plataforma de Contratación de Euskadi.

Tal y como se apunta en las bases del concurso, entre el lunes y el jueves, el Kultur Kafea deberá abrir sus puertas entre las 7.00 y las 9.00 de la mañana y no las cerrará hasta las 22.00. Los viernes y los sábados, el bar también deberá abrir sus puertas entre las horas señaladas anteriormente (7.00-9.00), pero el cierre se podrá posponer hasta la 1.30 de la madrugada. Finalmente, los domingos y los festivos, el Kultur Kafea abrirá sus puertas entre las 9.00 y las 11.00 horas, y no las cerrará hasta las 22.00. De todos modos, estos horarios pueden ser modificados, siempre que los adjudicatarios cuenten con el consentimiento previo del Ayuntamiento. A su vez, se contempla que el bar podrá permanecer cerrado los días 1 y 6 de enero, Semana Santa -desde el jueves Santo hasta el lunes siguiente al Lunes de Pascua, ambos inclusive-, del 20 de julio hasta el 15 de agosto, y el 25 de diciembre

Local de espectáculos

La empresa adjudicataria tendrá entre sus obligaciones la de organizar un concierto u otro tipo de espectáculo, curso, taller o actividad de ámbito cultural, como mínimo una vez al mes. Estos eventos podrán llevarse a cabo en el Kultur Kafea o bien en la sala polivalente anexa al propio bar.