El Concurso Hamaikasax estrena su palmarés

Punto final. Los campeones y los saxofonistas finalistas, con los miembros de la organización y el jurado./
Punto final. Los campeones y los saxofonistas finalistas, con los miembros de la organización y el jurado.

Paulo Antonio Melo ganó en la categoría A (hasta 16 años), y León Trouve fue el mejor en la B (hasta 12 años)

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El portugués Paulo Antonio Melo y el francés León Trouve han estrenado el palmarés de ganadores del I Concurso Internacional de Jóvenes Saxofonistas Hamaikasax. Melo se hizo con la victoria en la categoría A, reservada a músicos de hasta 16 años, mientras que Trouve se alzó con el primer premio en la categoría B, en la que compitieron saxofonistas de hasta 12 años.

17 saxofonistas -10 en la categoría A y siete en la categoría B- se pusieron a prueba en el auditorio de la escuela de música Inazio Bereziartua a lo largo del pasado fin de semana, interpretando un repertorio que les obligó a hacer gala de todo lo que han aprendido a base de horas de estudio y práctica. Los cinco mejores de cada una de las dos categorías se hicieron con el billete para la final de la mañana del domingo animados por hacerse con los premios de los que estaba dotada esta primera edición del concurso.

Al final, el nivel mostrado sobre el escenario por Paulo Antonio Melo fue el más valorado por el jurado del concurso en la categoría A, haciéndose acreedor a un bono de compra de material de música de Mafer por importe de 750 euros, al que se sumaron el derecho a actuar como solista junto a la Banda de Música de Elgoibar y la matriculación gratuita en el curso Hamaikasax que se impartirá en Santurtzi en 2019. La segunda plaza y el bono de compra de 300 euros de Mafer fue para el francés Camille Havion, clasificándose en tercera posición la joven saxofonista Paula Delgado, que se hizo acreedora a un bono de 150 euros. Por su parte, la categoría B tuvo como ganador a León Trouve, que obtuvo un lote de productos de Euromúsica Fersan.

Valoración positiva

Desde Hamaikasax, la valoración del concurso y, en especial, del nivel mostrado por los saxofonistas en liza no ha podido ser más positiva. «El balance del concurso durante los días de competición ha sido muy bueno. Los saxofonistas que han tomado parte en él han rendido a un nivel muy alto, lo que ha hecho disfrutar mucho a los espectadores que han pasado por el auditorio de la escuela de música Inazio Bereziartua».

Además, «el ambiente durante el concurso ha sido muy positivo, destacando en especial el compañerismo que ha habido entre los participantes. Sin lugar a dudas, ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos», subrayaron.

 

Fotos

Vídeos