Borrar
Varias personas transitan por la calle San Bartolomé de Elgoibar ayer al mediodía. AITOR
El comercio local apela al apoyo de los elgoibartarras para obtener liquidez

El comercio local apela al apoyo de los elgoibartarras para obtener liquidez

Los clientes podrán comprar bonos en 'elgoibar.zaindu.com' y hacerlos efectivos cuando los comercios reabran sus puertas

AITOR ZABALA

elgoibar.

Miércoles, 29 de abril 2020, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pandemia del coronavirus y la situación de confinamiento que estamos viviendo nos obliga a afrontar una realidad nunca vista antes. El modelo social y los hábitos que habían marcado nuestra rutina de vida hasta la declaración del estado de alarma han saltado por los aires, obligándonos a encarar nuevos retos y a diseñar estrategias para dar respuesta a esta dramática y caótica situación. Un ejemplo de ello lo tenemos en la asociación de comerciantes 'Txankakua', que acaba de poner en marcha la plataforma digital 'elgoibarzaindu.com' con el objeto de minimizar las consecuencias del cierre obligado de sus establecimiento tras la promulgación del estado de alarma.

Detrás de 'elgoibarzaindu.com' está una pagina web en la que los elgoibartarras van a tener la oportunidad de adquirir bonos de compra que podrán hacer efectivos una vez que finalice el estado de alarma y la actividad comercial recupere la normalidad. La iniciativa tiene como objeto ofrecer al pequeño comercio de Elgoibar una herramienta para obtener una liquidez que el cierre obligado de sus establecimiento como consecuencia del estado de alarma ha cortado de raíz, lo que les ha colocado en una situación delicada de cara a su más inmediato futuro. «Necesitamos el impulso de todos para mantener vivo Elgoibar y es muy importante la colaboración de los vecinos para alcanzar ese objetivo. Estamos en una situación muy delicada y, ahora más que nunca, es el momento de depositar tu confianza en las tiendas de Elgoibar», señalaron desde la asociación de comerciantes Txankakua.

Mecánica de funcionamiento

La página web 'elgoibar.zaindu.com' es el eje principal de esta campaña. En ella, los potenciales clientes del comercio local de Elgoibar van a poder adquirir bonos de 20 y 50 euros y seleccionar el comercio en el que están interesados en hacerlos efectivos una vez que se ponga el punto final a la situación de confinamiento y los establecimientos abran sus puertas. El plazo para hacer efectivos los bonos finalizará el 31 de diciembre de 2020.

El primer paso para acceder a esta bonos es registrarse en la web 'elgoibar.zaindu.com', Cumplimentado ese paso, llegará el momento de elegir el comercio y seleccionar el numero de bonos que quiere comprar. «Una misma persona puede comprar tantos bonos como desee para un único establecimiento o para varios diferentes. Realizada esta operación, la cantidad adquirida se incluirá en una cesta virtual para su cobro, pasando la cantidad aportada por la compra de bonos al comercio o a los comercios seleccionados por el cliente», explicaron desde la asociación de comerciantes.

El cliente recibirá a continuación un e-mail de confirmación con la cuantía adquirida en formato de bonos. «Para hacer efectivo el canje de los vales, será necesario presentar tanto el bono como el DNI en el comercio que se ha seleccionado en la web. Se podrán efectuar compras por un importe igual o superior al del bono que han adquirido, abonando en metálico la diferencia en aquellos casos en los que bien que se ha comprado sea más caro. Si el importe de la compra es inferior, el comerciante le entregará otro vale con la diferencia para una próxima compra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios