Clubes de categorías superiores se fijan en la cantera del Sanlo

Promesa. Julen Urruzola./
Promesa. Julen Urruzola.

Ibai Pérez de Albeniz jugará con el Amenabar Zarautz y Urruzola entrenará con el Bidasoa Irun

A.Z.ELGOIBAR.

La cantera del Sanlo EKT sigue concitando el interés de clubes de categorías superiores. Si hace unos días nos hacíamos eco de la incorporación de Nahia Legorburu al Beti Onak, de Villava, equipo que milita en la División de Honor Plata, ahora llegan dos noticias más que tienen como protagonistas a otros dos jóvenes jugadores del club elgoibartarra. Por un lado, el club Sanlo EKT y el Amenabar Zarautz han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Ibai Pérez de Albeniz Salegi. Gracias a este acuerdo, el joven jugador debarra, de 19 años de edad, jugara en el equipo de Zarautz en División de Honor Plata las próximas dos temporadas.

Promesa juvenil

A su vez, Julen Urruzola Pagazartundua, de 17 años de edad, compaginará los entrenamientos de la temporada 2019-2020 entre el Sanlo y el Bidasoa Irun que disputa la liga Asobal. Urruzola hará la pretemporada con el Bidasoa Irun, pero competirá con el Sanlo en la Liga.

Recientemente, Urruzola ha participado con la selección de España en el Campeonato de Europa juvenil disputado en Göteborg entre el 1 y el 15 de julio. El combinado estatal se impuso a Georgia (33-21) y cayó ante las Isla Feroe (27-31) en la primera jornada. Posteriormente se impuso a Israel (32-13) y Bielorrusia (32-29), aunque perdió contra Hungría (19-29). En la última jornada se impuso a Italia por 24-36, logrando así la séptima plaza en la clasificación final.