Cita con el Campus de Deportes de Verano

Buen ambiente. Participantes en las actividades del campus se divierten en la zona de juegos Mintxeta. /
Buen ambiente. Participantes en las actividades del campus se divierten en la zona de juegos Mintxeta.

El 2 de mayo se abre la inscripción en un programa en el que participaron 300 chavales en 2018

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El 2 de mayo se abre el plazo de inscripción para tomar parte en el Campus Deportivo de Verano organizado por el Patronato Municipal de Deportes. Los progenitores interesados en que sus hijos disfruten del variado programa de actividades que se oferta tienen hasta el 7 de junio para inscribirse en el polideportivo Olaizaga. Los socios del Patronato Municipal de Deportes abonarán 102 euros, mientras que los que no los sean pagarán 112 euros.

El campus deportivo, un clásico de la época estival desde hace ya más de una década, echará a andar el 24 de junio y se prolongará hasta el 19 de julio. Las distintas sesiones tendrán lugar de lunes a viernes, entre las 9.30 a 12.30 horas, y se llevarán a cabo en el polideportivo IMH, el polideportivo Olaizaga, Mintxeta, el frontón de la Ikastola y otros espacios del municipio.

La oferta está dividida por grupos de edad, lo que determina también el nivel de exigencia de las actividades que se van a llevar a cabo en el campus. Por un lado, estarán las dirigidas a los niños y niñas nacidos entre los años 2008 y 2012 (ambos inclusive), para los que se ha diseñado el Campus Deportivo, mientras que el Campus de Rendimiento, un programa con una exigencia mayor para los participantes, estará dirigido específicamente a chicos y chicas nacidos entre los años 2004 y 2007 (ambos inclusive).

Oferta variada

Una de las características del programa es la variedad de deportes que podrán practicar los que se sumen a él. La oferta incluye juegos relacionados con el agua, el atletismo, el BTT, la orientación en montaña, el fútbol, el deporte rural, la pelota vasca, el montañismo, el buceo o el patinaje, entre otros.

Esta variedad tiene como objeto acercar a los jóvenes a deportes que no practican habitualmente, lo que convierte al Campus Deportivo de Verano en una de las opciones preferidas de los niños de Elgoibar durante las vacaciones estivales. Una prueba de ella la tenemos en el número de inscritos del año pasado, con 300 chicos y chicas disfrutando de las actividades incluidas en el programa.