Cita con la bicicleta mañana en 'Elgoibar Bi Erroberatan'

Esfuerzo. A golpe de pedal, camino de Sallobente-Ermuaran. /  AITOR
Esfuerzo. A golpe de pedal, camino de Sallobente-Ermuaran. / AITOR

Cicloturistas de todas las edades están invitados a una marcha que les llevará hasta Sallobente-Ermuaran

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

Cicloturistas de todas las edades están invitados a participar mañana en la decimocuarta edición de 'Elgoibar Bi Erroberatan', una fiesta deportiva que tiene a la bicicleta como gran protagonista y que, tal y como viene sucediendo desde su primera edición, está organizada por Kalamua, la asociación de padres y madres de la Herri Eskola, en colaboración con distintas asociaciones y entidades (Danobatgroup, Ayuntamiento de Elgoibar, Nava Inprimategia, Elgoibarko Lagun Taldea y Elgoibarko Herri Eskola). Al igual que en ediciones anteriores, desde Kalamua Elkartea se recuerda a los participantes que es necesaria la utilización del casco.

La cita dará comienzo a las 10.00 con la salida desde la plaza Kalegoen de un colorido pelotón ciclista que, al igual que todos los años, estará formado tanto por niños como por adultos. La primera parte de la marcha incluye un recorrido urbano al que se dará continuidad con la ascensión hasta el barrio rural de Sallobente-Ermuaran. Una vez allí, los participantes harán un pequeño alto para recuperar fuerzas e iniciar el descenso hasta la plaza Kalegoen, donde pondrán fin a la vuelta. «No es una carrera. 'Elgoibar Bi Erroberatan' no tiene carácter competitivo. Lo que persigue es potenciar el uso de la bicicleta como medio de locomoción en las distancias cortas y reivindicar espacios adecuados para su utilización sin riesgo para los ciclista», manifestaron los promotores de esta iniciativa.

Pinchos y juegos

Una vez en Kalegoen, los participantes podrán recuperar fuerzas con un sabroso hamaiketako. Además, tendrán la oportunidad de divertirse en la ginkana que montarán para ellos los miembros del club ciclista Elgoibar Laguna Taldea.

Los más pequeños también tendrán la ocasión de vivir esta fiesta de la bicicleta organizada por la Herri Eskola. A ellos les tocará completar un circuito urbano (plaza Kalegoen-San Bartolomé-plaza Kalebarren-Errosario-plaza Kalegoen) al que deberán dar varias vueltas a partir de las 12.00 horas.