Borrar
Futuro. La cantera del club de balonmano Sanlo sigue dando frutos.
Cinco jugadores del Sanlo en  el Campeonato de España

Cinco jugadores del Sanlo en el Campeonato de España

Están compitiendo con Euskadi en el torneo de selecciones autonómicas de Valladolid

A. Z.

ELGOIBAR.

Sábado, 5 de enero 2019, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valladolid está siendo estos días el escenario del Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas de las categorías infantil, cadete y juvenil masculina y femenina. El club de balonmano Sanlo está representado en esta cita por cinco jugadores, integrados, respectivamente, en las selecciones de Euskadi de las categorías infantil femenina, juvenil femenina y juvenil masculina.

June Zubiaurre y Olatz Cinto han defendido los colores de Euskadi en una competición en la que han tenido como rivales a Galicia, Cataluña y Navarra. El rendimiento del equipo vasco no ha sido el que cabía esperar ya que ha caído derrotado en los tres encuentros. Se estrenó con derrota frente a Galicia por 24-15, luego cayó contra Cataluña por 20-12 y cerró su participación en la fase de grupos perdiendo contra las representantes navarras por 16-13.

Selecciones juveniles

El combinado juvenil femenino de Euskadi tiene en sus filas a Maddi Goñi y a Nahia Legorburu. En este caso el combinado vasco también cuenta sus partidos por derrotas. Euskadi inició su andadura en el Campeonato de España perdiendo con la potente selección de Madrid por 28-17. Su segundo encuentro se saldó con una derrota por un ajustado 27-26 frente a Galicia y otro tanto sucedió en el choque contra Castilla León, que se resolvió del lado de las castellanas por 25-26.

Finalmente, Kimetz Bergaretxe está participando con la selección de Euskadi en la competición de Copa juvenil masculina del Campeonato de España. Los juveniles vascos quedaron como campeones de su grupo tras derrotar a Extremadura (39-23) y Murcia (29-21). En el cruce para la final se enfrentaron a Asturias, logrando un nuevo triunfo por 28-21. Ahora sus miras están puestas en la final que se jugará mañana y en la que tendrán como rival a la selección de Aragón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios