Cearsolo tomará la batuta el domingo en Getaria

Actuación. Iñigo Cearsolo dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de Debabarrena en Elgoibar. /  AITOR
Actuación. Iñigo Cearsolo dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de Debabarrena en Elgoibar. / AITOR

Será director invitado en el concierto que la banda de la localidad costera ofrecerá en San Prudencia

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

Iñigo Cearsolo va a dirigir el concierto que la Banda de Música de Getaria ofrecerá este próximo domingo en la villa costera. El concierto tendrá como marco a la ermita de San Prudencio, una edificación ubicada en el barrio del mismo nombre, situado en el tramo del camino de Santiago que comunica la villa con el barrio de Askizu, y dará comienzo a las 13.00. El concierto forma parte de los actos del Arran-tzaleen Eguna y, casualmente, coincide en el tiempo con las fiestas del barrio de San Prudencio, por lo que el buen ambiente está garantizado.

Cearsolo actuará como director invitado de unos músicos a los que conoce muy bien, ya que ha tocado con ellos en varias ocasiones. El programa se abrirá con el pasodoble 'Nerva', compuesto por Manuel Rojas, y continuará con 'Coppelia', de Leo Delibes, y 'The Olympic spirit', de John Williams. El ambiente de la Semana Santa se hará con un hueco en el concierto con 'La madrugá', de Abel Moreno, antes de acometer la recta final de su actuación con 'Greek folk song suite', pieza aires griegos compuesta por Franco Cesarini, y 'Abba Gold', de Benny Andersson y Björn Ulvaeus.

El concierto de mañana es un paso más en el camino que Iñigo Cearsolo está llevando a cabo en el mundo de la dirección una vez que ha completados los estudios en este campo. Sin embargo, no ha puesto freno a su ansia de aprender, y el pasado verano participó en un curso impartido por José Rafael Pascual Vilaplana, director de la Banda Municipal de Música de Bilbao.

El músico elgoibartarra dirige en la actualidad la Orquesta Sinfónica de Debabarrena, una agrupación con la que tiene previsto actuar en Elgoibar el mes de noviembre, coincidiendo con la celebración de los actos en honor a Santa Cecilia.