La campaña Oin Alai ha iniciado su andadura este curso sin niños de la Herri Eskola

A punto. Paraguas para hacer frente ayer a la lluvia. /  AITOR
A punto. Paraguas para hacer frente ayer a la lluvia. / AITOR

El pasacalle con trikitilaris anunciado para ayer se suspendió a causa de la lluvia de primera hora de la mañana

A. Z. ELGOIBAR.

El programa Oin Alai, encaminado a animar a los escolares de Elgoibar a acudir andando a la escuela, tenía previsto celebrar ayer el clásico pasacalle al ritmo de los trikitilaris con el que da comienzo al curso, pero la lluvia que acompañó a las primeras horas de la mañana obligó a cancelar la marcha. La decisión y la falta de aviso de la suspensión provocaron cierta incertidumbre ente algunos de los niños y los voluntarios que esperaban la llegada de los músicos en la zona del King Kong, ya que veían que el tiempo pasaba y no había rastro de ellos.

La campaña de Oin Alai presenta como particularidad el hecho de que solo contará con la participación de escolares y voluntarios de la Ikastola Elgoibar. Según han señalado desde el Ayuntamiento, tras unos años en los que la participación en Oin Alai se había resentido, la campaña se ha reactivado en estas dos últimas ediciones.

Esta buena noticia, sin embargo, tiene como contrapunto la ausencia de escolares de la Herri Eskola, centro que ha participado de manera activa en el plan desde sus inicios. «La Ikastola ha mantenido el nivel de alumnos del año pasado y ha visto incrementado el número de voluntarios que acompañan a los niños y a las niñas. La situación es distinta en el caso de la Herri Eskola, y la clave está en que muchos no ven la conveniencia de Oin Alai al contar con una oferta de transporte público que facilita el acceso al centro escolar. De todos modos, Oin Alai no descarta poner en marcha el proyecto en la Herri Eskola si hay escolares y voluntarios dispuestos a sumarse a este plan», indicaron desde el Consistorio elgoibartarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos