Borrar
Velocidad. Imanol Cid y sus perros, Darko y Atila, en plena carrera.
Bronce para el musher Imanol Cid en la Copa de España

Bronce para el musher Imanol Cid en la Copa de España

También se alzó con la tercera plaza en el Campeonato de España de mushing sobre tierra con Darko y Atila

A.Z.

Domingo, 10 de febrero 2019, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuertes nevadas que han caído estos últimos días en el macizo pirenaico han abonado el terreno para el inicio de la temporada de carreras de trineos sobre nieve. Entre los mushers que van a ponerse en prueba en esta competición está el elgoibartarra Imanol Cid, que encara este reto animado por el hecho de haberse alzado con una más que meritoria tercera plaza en la Copa de España de mushing sobre tierra y el tercer puesto en el podio final del Campeonato de España. El joven musher volverá a contar con la inestimable colaboración de sus perros, Darko y Atila, dos alaskanos mezcla de sangre de galgos y perros de caza con perros de raza nórdica, en este desafío, que tendrá continuidad el próximo mes de noviembre con un nuevo reto, la participación en Campeonato del Mundo de mushing sobre tierra.

Imanol Cid inició la Copa de España de mushing sobre tierra logrando la segunda plaza en una prueba disputada en Cataluña, en concreto en la localidad de Hostalric. Poco después le tocó desplazarse hasta tierras gallegas, más en concreto a la población de Boborás, donde se tuvo que conformar con la quinta plaza. La tercera y última prueba de la Copa de España mushing sobre tierra tuvo como escenario a la localidad asturiana de la Fresneda, donde el equipo formado por Imanol Cid, Darko y Atila se hizo con la segunda plaza. Contabilizados los puestos obtenidos a lo largo de la competición, Imanol Cid se hizo con el bronce.

Otro de los puntos de referencia de la temporada de tierra ha estado en la localidad cántabra de Poliente, donde se disputó el Campeonato de España. En esta ocasión, Cid, Darko y Atila volvieron a estar entre los mejores, haciéndose acreedores a la tercera plaza final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios