El boxeo llega a la oferta de cursos de Olaizaga

Ring. Ixa Rodríguez, contra Oksana Romanova, en Olaizaga. / AITOR
Ring. Ixa Rodríguez, contra Oksana Romanova, en Olaizaga. / AITOR

Las clases darán inicio el próximo mes de septiembre y serán dirigidas por la boxeadora soraluzetarra Ixa Rodríguez

AITOR ZABALAELGOIBAR.

El boxeo se incorporará a la oferta de cursos del Patronato Municipal de Deportes a partir de septiembre. Los que quieran iniciarse en este deporte tendrán una ocasión inmejorable para ello en las clases que impartirá Ixa Rodríguez. La boxeadora soraluzetarra se inició en el boxeo amateur en el año 2012, logrando un palmarés que incluye tres campeonatos de Euskadi, así como una medalla de oro y otra de plata en el Campeonato de España. En abril de 2018 dio el salto al campo profesional, dando inicio a una trayectoria que le ha llevado a sumar cuatro victorias (una por k.o.) en los cuatro combates que ha disputado. Su último triunfo tuvo lugar en el polideportivo Olaizaga de Elgoibar, el pasado 13 de mayo, cuando se impuso a los puntos a la ucraniana Oksana Romanova.

El curso dirigido por Ixa Rodríguez constará de un programa de clases en el polideportivo Olaizaga los martes y los jueves, entre las 18.00 y las 19.00. En principio, todo apunta a que el curso va a ser un éxito. El festival de boxeo del pasado mes de mayo se vio acompañado de una sesión gratuita de iniciación al boxeo que tuvo como marco a la cancha polideportiva del IMH, y la acogida no pudo ser mejor, con decenas de aficionados de todas las edades inscritos

Con el fin de dar a conocer mejor en qué van a consistir estas clases, Ixa Rodríguez impartirá una sesión gratuita en el polideportivo elgoibartarra el 12 de septiembre. Para tomar parte en esa sesión será necesario dar el nombre con antelación en el polideportivo Olaizaga o en la zona deportiva de Mintxeta. El plazo finaliza el 5 de septiembre.

Curso de escalada

Otra de las ofertas del Patronato Municipal de Deportes que echará a andar en septiembre es la relativa a los cursos de escalada que se impartirán en el rocódromo del polideportivo de Olaizaga dos veces por semana. El plazo de inscripción se abrirá en septiembre.