Billete para la final del Torneo San Antón para E. Labaka y Telletxea

Finalista. Defensa de Labaka ante Balerdi y Telletxea. / AITOR
Finalista. Defensa de Labaka ante Balerdi y Telletxea. / AITOR

Alberdi II y Apezetxea tratarán de revalidar la txapela de 2018 en la categoría promesas tras eliminar a Osa a Ibarloza

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

Los valientes que desafiaron a la nevera en la que se convirtió el frontón de la Ikastola Elgoibar la noche del viernes durante la disputa de la primera jornada de semifinales del Torneo San Antón de pelota a mano por parejas tuvieron el consuelo de ver que los pelotaris se vaciaron en la cancha para ofrecer lo mejor de su juego.

La velada se abrió con el partido de la categoría promesas. Alberdi II y Apezetxea mostraron estar más acertados y acoplados a la cancha que la parejas formada por Osa e Ibarloza. Además, venían avalados por el hecho de ser los vigentes campeones del torneo en la categoría promesas, por lo que no extrañó que, al final, lograran hacerse con la victoria y el billete para la final del próximo 18 de enero tras imponerse por 22-15.

Tras este partido llegó el turno de la categoría sénior con el partido de semifinales que enfrentó a E. Labaka y Telletxea con Egiguren y Balerdi. La mayor experiencia de los primeros terminó siendo decisiva, decantándose el partido de su lado por 22-15.

E. Labaka y Telletxea forman una pareja asentada en el campo aficionado y desde el mismo inicio del choque se mostraron más centrados en el partido, logrando abrir una sustancial brecha en el marcador muy pronto. Sus jóvenes rivales, de tan solo 18 años de edad, no bajaron los brazos y, apoyados en el acierto de Egiguren, un chaval que mostró muy buenas maneras, lograron recortar distancias, pero en ningún momento pusieron en peligro el triunfo de E. Labaka y Telletxea.