Borrar
Uno de los puntos de interés. DV
La Biblioteca municipal habilita unos puntos de interés dedicados a la mujer y la maternidad

Elgoibar

La Biblioteca municipal habilita unos puntos de interés dedicados a la mujer y la maternidad

Jabi Leon

elgoibar .

Jueves, 12 de septiembre 2024, 20:11

La Biblioteca municipal Gotzon Garate ha habilitado sendos puntos de interés con publicaciones dedicadas, exclusivamente, a la mujer y la maternidad. Ambas secciones surgen «desde una perspectiva feminista» y buscan «proporcionar un espacio específico para abordar estos temas de manera integral y accesible».

Según explican desde el Consistorio, «hasta ahora los libros relacionados con la mujer y la maternidad estaban dispersos por diferentes temáticas pero en adelante, y respondiendo a la petición de una integrante de la asociación Maternidad Feminista, se mostrarán de forma agrupada en secciones específicas. De esa forma, «se facilitará el acceso y la visibilidad de estos temas tan relevantes».

Una de las nuevas secciones, llamada 'EMA' agrupa obras centradas en la mujer, abarcando temas como la igualdad de género, la justicia social, el desarrollo personal, la salud física y mental, el deporte o la lucha contra la violencia machista; mientras que la otra sección, denominada 'AMA' está dedicada a la maternidad, «proporcionando recursos sobre la experiencia de ser madre, los desafíos y cambios asociados o la importancia de un enfoque feminista en este proceso».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La Biblioteca municipal habilita unos puntos de interés dedicados a la mujer y la maternidad