Elgoibar
Las bendiciones protagonizan las celebraciones de 'la Candelaria' y el día de San BlasSecciones
Servicios
Destacamos
Elgoibar
Las bendiciones protagonizan las celebraciones de 'la Candelaria' y el día de San BlasJ. L.
Elgoibar.
Viernes, 31 de enero 2025, 20:26
La comunidad católica de Elgoibar tiene mañana domingo la posibilidad de celebrar la festividad de la Presentación del Señor, conocida como 'la Candelaria'.
Las celebraciones organizadas para mañana por la parroquia comenzarán a las 11.00 horas con la tradicional bendición de velas en los pórticos de la iglesia parroquial y continuarán con una breve «procesión a la iglesia» y una misa de familia.
Por otro lado, este próximo lunes, 3 de febrero, se celebra el día de San Blas, que volverá a estar protagonizado por la bendición de las sabrosas tortas. Para empezar, la iglesia de la Magdalena acogerá a las 9.00 horas un oficio religioso en el que la ciudadanía podrá bendecir sus tortas de San Blas. Una hora más tarde (a las 10.00 horas) habrá bendición de tortas (sin misa) en la parroquia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.