El barrio de Aiastia-San Miguel da inicio hoy a un programa plagado de actos festivos

Concurso. San Miguel se cita con los perros pastor el domingo . /  AZ
Concurso. San Miguel se cita con los perros pastor el domingo . / AZ

El frontón Murkaikupe acoge esta noche la actuación de Haritz EDT en recuerdo a Borja Uzuriaga y la romería al ritmo de Fan&Go

A.Z.ELGOIBAR.

El volteo de las campanas de la ermita marcará el inicio de las fiestas de Aiastia-San Miguel hoy a las 19.30. Este acto dará paso a una kalejira que servirá para ir caldeando el ambiente de cara a la noche, que tendrá como uno de sus primeros actos la actuación de Haritz Euskal Dantzari Taldea. El festival dará comienzo a las 21.00 y, un año más, servirá para recordar la figura de Borja Uzuriaga. La programación continuará con una cena dirigida especialmente a los más jóvenes a la que seguirá una romería con Fan&Go. Bien entrada la madrugada, los más juerguistas tendrán la ocasión de recuperar fuerzas comiendo pollo en el frontón Murkaikupe.

El programa de actos de la jornada de mañana echará a andar a las 13.00 con juegos para los más pequeños. A las 14.30 se celebrará una comida popular y, a las 18.00, tendrá lugar un campeonato de bolos. El ganador se hará acreedor a una txapela y a 100 euros, mientras que los que se clasifiquen a continuación obtendrán premios de 70 euros, 50 euros, 30 euros y un premio sorpresa, respectivamente. Además, habrá un trofeo para el tirador del barrio mejor clasificado. Por otro lado, la noche tendrá como aditamento una cena amenizada por los bertsolaris Iker Zubeldia y Agin Rezola, y los trikitilaris Baltzola y Andonegi. Las personas interesadas en sumarse a la cena aún están a tiempo para reservar los tickets en las carnicerías Armueta, Ziarda y Sahatsu, y en la sociedad Kalamua, ya que el plazo finaliza hoy. El cierre del programa de mañana llegará con una Discofiesta que se prolongará hasta bien entrada la madrugada.

El barrio de Aiastia-San Miguel dirá adiós a sus fiestas patronales el domingo. La jornada se abrirá con una misa a las 11.00 a la que seguirá la actuación de los trikitilaris Baltzola y Andonegi. Otro de los puntos de interés de la jornada del domingo estará en el XIII Campeonato de Euskal Herria de perros pastor de raza libre que tendrá lugar a partir de las 12.00 y en el que tomarán parte algunos de los mejores ejemplares de perros que hay en el País Vasco. La jornada continuará con una comida a las 14.30 a la que seguirán a las 17.00 una prueba de arrastre de piedra por bueyes que pondrá en liza a las yuntas de Galder, Soarte e Isidro Erretegia. El ganador recibirá un premio en metálico de 900 euros, un trofeo y mantas, el segundo clasificado, 800 euros, y el tercero, 700 euros.