El Ayuntamiento subvenciona a Elgoibarko Izarra con 204.000 euros

Salón de plenos. Representantes del Ayuntamiento de Elgoibar y Elgoibarko Izarra rubricaron el acuerdo./
Salón de plenos. Representantes del Ayuntamiento de Elgoibar y Elgoibarko Izarra rubricaron el acuerdo.

Se destinarán a la promoción del euskera y el ocio entre niños y jóvenes

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El Ayuntamiento de Elgoibar y la asociación euskaltzale Elgoibarko Izarra han rubricado un acuerdo de colaboración que contempla una aportación municipal de 204 .000 euros encaminada a subvencionar las distintas actividades que esta entidad va a desarrollar en los ámbitos del euskera y el ocio de los menores de la localidad a lo largo del presente año.

La alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, y el presidente de la asociación Elgoibarko Izarra, Iñaki Konde, fueron los encargados de poner la firma a este acuerdo en el transcurso de un acto que tuvo como marco al salón de plenos del ayuntamiento de la localidad. Contó también con la presencia de la concejala de Euskera y Promoción de Infancia, Adolescencia y Juventud, Maialen Gurrutxaga, representantes de la asociación Elgoibarko Izarra y técnicas del Departamento de Euskera y Promoción de Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Elgoibar.

Tal y como se viene haciendo desde hace años anteriores, la aportación municipal a este programa se acometerá desde dos departamentos municipales diferentes, atendiendo a las especificidades de las líneas de trabajo que desarrolla Elgoibarko Izarra. Por un lado, el Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Elgoibar subvencionará a Elgoibarko Izarra con el fin de que esta entidad pueda afrontar los gastos derivados de iniciativas vinculadas a la promoción del euskera en la localidad. A esta cantidad se le tienen que añadir 74.000 euros más provenientes del Departamento de Promoción de Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Elgoibar, y que tendrá como finalidad la agenda de actividades relacionadas con el ocio de los menores de la localidad.

Tras la firma del acuerdo en el salón de plenos, los responsables de Elgoibarko Izarra hicieron manifiesto su agradecimiento al apoyo del Ayuntamiento de Elgoibar, destacando el importante papel que esta colaboración tiene a la hora de alcanzar los objetivos que persigue. «La colaboración entre las administraciones y la iniciativa popular es fundamental para promover en el pueblo el euskera, la cultura vasca y un completo programa educativo para el ocio de los más pequeños», indicaron los responsables de la asociación euskaltzale.