El Ayuntamiento organiza un curso para mejorar la captación y la atención a los clientes

La mejor oferta. Campaña de promoción del comercio local. / AITOR
La mejor oferta. Campaña de promoción del comercio local. / AITOR

Las sesiones serán gratuitas y tendrán lugar en la sala de conferencias de la Casa de Cultura los días 10 y 24 de septiembre

A.Z.ELGOIBAR.

El Departamento de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Elgoibar promoverá la realización de varios cursos de formación dirigidos a los profesionales de los sectores del comercio, los servicios y la hostelería del municipio. El objetivo final de esta iniciativa no es otro que contribuir a la mejora de las habilidades y capacidades orientadas a la atención del cliente y a las ventas. La alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, considera que este tipo de proyectos redunda en un beneficio genérico para el comercio local. «Desde el Ayuntamiento de Elgoibar estamos absolutamente convencidos de que la formación es una herramienta vital para facilitar la modernización y la mejora constante de nuestro sector comercial, del sector de los servicios y de la hostelería. En la búsqueda de ese objetivo, vamos a ayudar a estos sectores acercándoles las últimas tendencias encaminadas a posicionarse mejor entre los potenciales clientes».

El programa consta de dos sesiones en las que se les ofrecerá a los asistentes una serie de fórmulas para obtener una visión de conjunto del cliente. La primera sesión girará en torno al concepto de lo que se define como experiencia de compra memorable, buscando claves para entender por qué un cliente compra en un comercio y no en otro. El segundo encuentro tratará de determinar las razones por las que la compra es más un proceso que un simple acto, incidiendo también en la importancia de conocer las expectativas que tienen los clientes para poder captar así su interés.

Ambas sesiones tendrán a la sala de conferencias de la Casa de Cultura como marco los días 10 y 24 de septiembre, entre las 14.00 y las 17.00. El curso es gratuito y las plazas están limitadas a siete personas. Según han señalado desde el Ayuntamiento de Elgoibar, todos los participantes en estas dos sesiones de formación tendrán la oportunidad, de disfrutar de una sesión individual de una hora en su propio establecimiento en la que podrán poner en práctica los temas tratados en los encuentros. Estas sesiones individuales se celebrarán los días 25 y 27 de septiembre. Para participar en estos cursos será necesario rellenar la hoja de solicitud disponible en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (Santa Ana, 2). Las inscripciones deben tramitarse antes del 25 de julio.