El Ayuntamiento de Elgoibar apela a la «responsabilidad individual y colectiva» para frenar los contagios
El municipio ha sumado diez casos positivos este jueves y el consistorio ha mostrado su «preocupación» por el repunte
El Diario Vasco
Jueves, 6 de agosto 2020, 18:41
El Ayuntamiento de Elgoibar ha mostrado su «preocupación» ante el repunte de casos de covid-19 en el municipio, que ha sumado este jueves 10 nuevos positivos, y ha solicitado a la población que «extreme las medidas de precaución para evitar nuevos contagios».
El Consistorio elgoibartarra, en un comunicado, ha explicado que están haciendo un «férreo seguimiento» de los datos diarios. «No solo estamos en contacto muy estrecho con la Consejería de Salud del Gobierno Vasco, sino también con los vecinos afectados, los estamos siguiendo caso a caso y poniendo a su disposición todos los recursos municipales«, ha asegurado.
Asimismo, ha manifestado que, en todo momento, el equipo de Gobierno «está velando por garantizar el respeto a la intimidad y la privacidad de los casos detectados« y ha incidido en que »nadie está libre de contagio«.
Además, ha mostrado su confianza en «el riguroso protocolo que se está llevando a cabo por el Departamento de Salud con el objetivo de establecer un sistema de detección precoz de los casos, realizar un seguimiento de los mismos y sus contactos estrechos desde el punto de vista clínico y epidemiológico, y monitorizar el curso de la pandemia».
Por todo ello, el Consistorio ha recordado a la ciudadanía elgoibartarra que «es esencial» cumplir con todas las recomendaciones y normas de las autoridades sanitarias, como el uso de mascarillas, evitar aglomeraciones, respetar los aforos y la distancia de seguridad«
De este modo, ha apelado al «sentido común, a no confiarnos en exceso, a no bajar la guardia y a actuar con un plus de responsabilidad para evitar que los contagios sigan aumentando, para que no se propague a más gente y que no haya transmisión comunitaria«.
Finalmente, el Ayuntamiento ha advertido de que, si la situación empeora, no descarta la posibilidad de tomar «medidas más restrictivas a corto medio plazo con el objetivo de garantizar la salud pública y el futuro económico y social del municipio«.