El Ayuntamiento destina 38.300 euros a mejorar zonas de juego
Sustituirá el suelo de goma de los parques de Maala, Santa Klara y los Derechos Humanos
AITOR ZABALA
ELGOIBAR.
Jueves, 26 de julio 2018, 00:34
El Ayuntamiento de Elgoibar va a destinar 38.300 euros a la renovación del suelo de goma de los parques infantiles de Maala, el parque de los Derechos Humanos y Santa Klara. La actuación conllevará la sustitución de una superficie total de 450 m2 en el conjunto de las tres áreas, y se acometerá a lo largo de estas próximas semanas, aprovechando el paréntesis estival y el consiguiente descenso del número de usuarios de estos parques.
Publicidad
Las obras se llevarán a cabo de manera de consecutiva. En primer lugar se actuará en el parque de Maala, acometiéndose a continuación las obras en el parque de los Derechos Humanos, cerrándose el plan con la retirada del suelo de goma y la colocación de uno nuevo en el parque de Santa Klara. Según manifestó la alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, «el lógico deterioro por el paso del tiempo y la climatología, unido a que se trata de unos parques muy usados por las familias de Elgoibar, dan como resultado que la goma del suelo se encontrara bastante desgastada. Estas obras buscan mejorar el estado de las instalaciones, lo que redundarán en una mayor seguridad para las personas que hagan uso de estos parques de juegos».
Nuevo skatepark en Basarte
Estas actuaciones en los parques infantiles de Maala, el parque de los Derechos Humanos y Santa Klara se verán acompañadas por la próxima instalación de un skatepark de hormigón en la zona verde de Basarte. El Ayuntamiento de Elgoibar está trabajando en el diseño del futuro parque, que empezará a tomar forma a partir del próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de las obras. Las nuevas instalaciones incluirán un bowl con extensión para el disfrute los skaters, y se está estudiando la posibilidad de crear una pequeña zona de street.
El futuro skatepark de Basarte llega para sustituir al que hasta la fecha existía en Urazandi. El Ayuntamiento de Elgoibar procedió a retirar las tres 'U'es que durante tanto años han sido utilizadas por los skaters de la localidad. La razones para ello han sido, por un lado, la seguridad, debido al estado de las instalaciones y, por el otro, las razones de tipo urbanístico, al chocar la ubicación del skatepark con las obras de adecuación que se están llevando a cabo en el espacio conocido como Tontódromo en el que se levantaba, con la ampliación de la acera para los peatones y la generación de nuevas plazas de aparcamiento.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión