Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Bachillerato. Cinco alumnas han obtenido las mejores calificaciones.
Ayuntamiento y centros docentes contra la violencia de género

Ayuntamiento y centros docentes contra la violencia de género

El consistorio ha subvencionado con 13.306 euros programas de prevención entre los escolares

A.Z.

ELGOIBAR.

Viernes, 22 de junio 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Elgoibar y los representantes de la Herri Eskola, el Instituto Arreiturre, la Ikastola Elgoibar y el IMH se dieron cita en el salón de plenos de la casa consistorial, para firmar los convenios correspondientes a los programas de prevención de la violencia en contra de las mujeres que se han impartido a lo largo del presente curso en estos centros docentes. El acuerdo contempla una aportación de 13.306 euros del departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Elgoibar para subvencionar diferentes programas y proyectos dirigidos a sensibilizar a los escolares contra esta lacra y a ayudar en su erradicación. El programa apuesta por una convivencia entre hombres y mujeres marcada por la igualdad y el respeto, y en la que la violencia machista no tenga ningún espacio.

El acto en el salón de plenos de la casa consistorial contó con la participación de la alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia; el subdirector de Elgoibar Ikastola, Sebas Larrañaga; la directora de la Herri Eskola, Raquel Aguirre; el director del Instituto Arreiturre, Iñaki Odriozola; y el director del IMH, Ixaka Egurbide. La alcaldesa de la localidad, Ane Beitia, destacó que el acuerdo rubricado entre el Ayuntamiento de Elgoibar y los centros docentes «tiene como eje la cooperación con los centros y persigue contribuir a crear una cultura del buen trato y del rechazo a todo tipo de violencia machista entre el alumnado. Este proyecto viene desarrollándose desde hace más de seis años en algunos centros y se está incorporado a otros».

Matrícula de Honor

Siguiendo con la actualidad relacionada con el mundo de la docencia, hay que señalar que cinco alumnas del instituto IES Elgoibar BHI han obtenido la calificación de matrícula de honor a la conclusión de sus estudios de Bachillerato. En concreto, se trata de las elgoibartarras Irene Makazaga Nuñez y Ainhoa Leyaristi, y las debarras Sara Lili González, Julia Ron Soto y Haizea Egaña Unanue.

Estas jóvenes, así como el resto de sus compañeros de Bachillerato, se encuentran en Malta, disfrutando del viaje de fin de estudios, y el próximo 29 de junio, a las 19.00, todos ellos se darán cita en el Herriko Antzokia para participar en el acto de entrega de diplomas. Enhorabuena a todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios