El Zuazo, campeón de la Liga Vasca juvenil femenina

Juego. Choque entre elgoibartarras y vizcaínas en Olaizaga. / AITOR
Juego. Choque entre elgoibartarras y vizcaínas en Olaizaga. / AITOR

A. Z. ELGOIBAR.

El Zuazo se ha alzado con el título de campeón de la Liga Vasca juvenil femenina. Ayer, el combinado de Barakaldo se impuso al Aiala KE Zarautz por 26-24 y el Astigarraga Gys Sport al Emtesport Kukullaga por 27-21. Estos resultados colocaron a las bilbaínas como líderes en solitario con cuatro puntos. A continuación vienen el Astigarraga Gys Sport y el Aiala KE Zarautz con dos. El Emtesport Kukullaga cierra la tabla, sin puntos en su casillero, tras haber caido derrotado en los dos encuentros que ha jugado, y condenado a ocupar el farolillo rojo de la final four, independientemente de lo que haga hoy.

En el caso de que Emtesport Kukullaga se imponga hoy al Zuazo, la final four podría terminar con un doble empate al frente de la tabla entre en el combinado bilbaíno y el equipo que gane el duelo entre el Astigarraga Gys Sport y el Aiala KE Zarautz. Sin embargo, esta igualada no cambiaría nada. El Zuazo seguiría siendo campeón al haber derrotado a ambos equipos en las dos primeras jornadas de la final four. Solo quedaría por dilucidar el orden en la tabla del elgoibartarras y zarauztarras, algo que puede ser relevante de cara a la fase sector del campeonato de España que disputarán los tres primeros clasificados en la final four de Elgoibar.

La jornada de hoy se abre a las 11.30 con el partido entre el Zuazo y el Emtesport Kukullaga, y se cierra con el choque entre el Astigaraga Gys Sporte y el Aiala ZK Zarautz.

Liga Vasca juvenil masculina

La cartelera de balonmano nos ofrece hoy un partido más en el polideportivo Olaizaga, el choque de la Liga Vasca juvenil masculina que enfrentará al Deca y al Usurbil a las 10.00. El conjunto usurbildarra ocupa la primera plaza del grupo, con 10 puntos, mientras que los elgoibartarras son colistas con dos puntos. Por su parte, el Bacalaos Alcorta (infantil femenina) se desplaza a Legazpia para medirse al La Salle a las 11.15.