Apertura de la muestra fotográfica sobre Taupada en el sótano de la Casa de Cultura

Obra. 'Logikomitoak', uno del últimos montajes de Taupada. /  AZ
Obra. 'Logikomitoak', uno del últimos montajes de Taupada. / AZ

La exposición incluye fotografías de Manu Sánchez y se encuadra en el 40 aniversario del grupo de teatro elgoibartarra

A.Z. ELGOIBAR.

El sótano de la Casa de Cultura acoge hoy la apertura de una muestra fotográfica que tiene al grupo de teatro Taupada como eje. El fotógrafo Manu Sánchez lleva varios años retratando las representaciones del grupo elgoibartarra y parte de todo ese trabajo se va a mostrar en una exposición que abre sus puertas al público hoy y se va a poder visitar hasta el próximo 24 de mayo entre las 18.30 y las 20.30. El acto de apertura se va a ver aderezado por una pequeña representación protagonizada por los miembros de Taupada a partir de las 19.00.

La exposición se encuadra dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario del grupo de teatro Taupada, una efeméride que vivirá su punto álgido el 25 de mayo con una comida popular en el parque de Maala. Este encuentro se verá aderezado por distintas representaciones teatrales tanto por las calles de Elgoibar como en el propio parque a lo largo del día. Entre las 12.30 y las 14.00 Taupada dará forma a 'An-tzerki Tanttak', pequeños montajes que los miembros de Taupada irán representando por el casco urbano de la localidad. A las 14.30 dará comienzo la comida, una cita que tendrá como aditamento distintas interpretaciones teatrales en el escenario del parque durante la sobremesa.

Los vales para la comida ya están a la venta y se pueden adquirir en los bares Jai Alai y Lanbroa. Las personas adultas abonarán 20 euros, mientras que el cubierto de los menores de 12 años costará 10 euros.