Animado fin de semana de fútbol en la zona deportiva de Mintxeta

Cantera. Las jóvenes jugadoras realistas dominan la clasificación de la División de Honor Regional. / AITOR
Cantera. Las jóvenes jugadoras realistas dominan la clasificación de la División de Honor Regional. / AITOR

El Torneo Mixto de Fútbol 7 dará paso el domingo al choque de los equipos femeninos de la Real Sociedad B y el Racing de Santander

AITOR ZABALA ELGOIBAR.

El fútbol y, más en concreto, el fútbol femenino, van a tener un especial protagonismo este próximo fin de semana en Elgoibar. Por un lado, los aficionados van a tener la ocasión de disfrutar de un encuentro la mañana del domingo en el que entrarán en liza los equipos femeninos de la Real Sociedad B y el Racing de Santander. Este choque se verá precedido el viernes y el sábado por la disputa del Torneo Mixto de Fútbol 7, una cita que va contar con un apartado de premios que tendrá muy en cuenta la presencia femenina de los equipos en juego.

El Torneo del Fútbol 7 echará a andar la tarde del viernes, 26 de abril, y concluirá el día 27, con la disputa de las semifinales y la final. Los equipos inscritos se dividirán en dos grupos que disputarán una liguilla de todos contra todos el viernes a partir de las 16.15 horas. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para la jornada del sábado, que se abrirá a las 16.30 con los encuentros de semifinales. Los ganadores disputarán la gran final, que se jugará justo después.

Esta primera edición del Torneo de Fútbol 7 de Semana Santa contará con la participación de un equipo formado exclusivamente por mujeres, el Pasillo. Además, habrá otros dos mixtos, el Westham-On y el 97. La cita cuenta con un primer premio de 300 euros y una cena en el restaurante Sigma para el campeón absoluto del torneo. Este premio se verá acompañado por otros dos en los que se tendrá una gran relevancia la mujer en la composición de los equipos. De hecho, el equipo formado íntegramente por mujeres que termine ocupando la posición más alta en la clasificación final se hará acreedor a una experiencia en una sala de Escape Room en la que pondrán a prueba todo su ingenio para desentrañar los enigmas que encontrarán en su intento de abandonar la habitación en la que se desarrolla el juego antes de que se agote el tiempo del que disponen. El torneo cuenta ademas con un premio especial para el equipo mixto mejor clasificado, que se hará acreedor a una experiencia de conducción en karts.

Más fútbol el domingo

Por otro lado, la mañana del domingo tendrá como protagonistas a los equipos femeninos de la Real Sociedad B y el Racing de Santander. Ambos equipos se medirán en la zona deportiva de Mintxeta en un partido que dará comienzo a las 12.00 horas. La entrada será gratuita.

Al igual que el Torneo Mixto de Fútbol 7, el choque se encuadra dentro del programa con el que se conmemora la declaración de Elgoibar como Villa Europea del Deporte 2019, y ha sido organizado por el Ayuntamiento de Elgoibar en colaboración con la Real Sociedad, el CD Elgoibar y el Patronato Municipal de Deportes.

El segundo equipo femenino de la Real Sociedad compite en la División de Honor Regional. A falta de un encuentro para el final de la liga, es líder en solitario, con 67 puntos y un balance de 22 victorias, un empate y ni una sola derrota.