Los alumnos de cuarto de ESO se pondrán a prueba en la I Ginkana del Euskera

A.Z.ELGOIBAR.

Los alumnos de cuarto de ESO de tienen una cita el 23 de octubre con la primera edición del Ginkana del Euskera de Debabarrena. En esa fecha comenzará un concurso grupal abierto a las localidades de Debabarrena y creado por Kutxa Ekogunea que tiene como objeto divertirse con el euskera y en euskera. Los grupos participantes deberán realizar diferentes pruebas relacionadas con el euskera, la diversidad y la ecología lingüística.

Podrán participar grupos de cuatro a ocho alumnos de cada grupo de cuartos de ESO de los centros educativos de Elgoibar, Eibar, Soraluze, Deba y Mutriku, que deberán superar diversas pruebas relacionadas con la ecología lingüística en un concurso divido en dos fases. En la primera tendrá que hacer frente a distintas pruebas en internet entre el 23 de octubre y el 20 de noviembre. Los grupos con mejor puntuación encararán la fase final, que se disputará en Eibar el 4 de diciembre.

Los interesados deben inscribirse antes del 22 de octubre en la web www.euskararenginkana.eus. El ganador se hará acreedor a 800 euros, mientras que el segundo recibirá 200 euros. Además, habrá entradas para actividades culturales y bonos de compra a los grupos clasificados en tercer y cuarto lugar. Cada grupo recibirá un bono de 100 euros de la mano de Eibar Merkataritza Gune Irekia. La iniciativa es el fruto de la colaboración de Kutxa Ekogunea, los ayuntamientos de Elgoibar, Eibar, Soraluze, Deba y Mutriku, y la asociación Euskaltzaleen Topagunea.