El Alcorta Forging Group se mide al Ereintza en un partido muy especial

Capitán. Armendia ha sido un pilar del Alcorta. /  AITOR
Capitán. Armendia ha sido un pilar del Alcorta. / AITOR

Andoni Armendia se retirará al final de la presente campaña y hoy jugará su último partido en Olaizaga

A.Z. ELGOIBAR.

El Alcorta Forging Group retoma la actividad tras el paréntesis de Semana Santa y lo hace midiéndose al Ereintza Aguaplast en Olaizaga hoy a las 19.30. El equipo elgoibartarra no lo tendrá fácil. El conjunto de Errenteria ocupa el tercer lugar de la tabla, con 35 puntos. El Alcorta Forging Group, por su parte, es decimoprimero con 21 puntos.

El choque tiene un significado muy especial para Andoni Armendia, ya que se trata del último partido que jugará delante de sus aficionados (el Alcorta Forging Group cerrará la Liga jugando en la cancha del Tolosa CF). Armendia, capitán el Alcorta Forging Group, ha anunciado su retirada al final de la presente campaña, poniendo fin así a una trayectoria en el balonmano que se inició hace 18 años, y que le ha llevado a jugar 11 años en el primer equipo.

Armendia comenzó como pivote, pero pronto pasó a la posición de lateral izquierdo, apoyado por su lanzamiento y su habilidad en el uno contra uno, lo que lo ha hecho ser uno de los máximos realizadores de la categoría. Armendia ha sido fundamental en la trayectoria del equipo senior del Sanlo. Colaboró directamente en el ascenso desde 2ª Territorial a 1ª Nacional y ha sido vital en su continuidad en esta categoría durante los últimos seis años.