El Alcorta cayó contra el Anaitasuna (36-25) y el Lauko derrotó al Aloña Mendi (25-24)

Cadetes. El Tecnifuelle perdió con el Aiala E ZKE en Olaizaga. /  AITOR
Cadetes. El Tecnifuelle perdió con el Aiala E ZKE en Olaizaga. / AITOR

La Liga Vasca juvenil contó con la victoria del Deca frente al Pulpo (24-20) y la derrota del Casa Astigarraga ante el Bera Bera (21-22)

A. Z. ELGOIBAR.

El Alcorta Forging Group dio la cara frente al Anaitasuna pero no pudo evitar la derrota en su visita a la cancha del conjunto navarro. El Anaitasuna hizo valer su condición de gallito de la categoría para imponerse por 36-25. Después de tres jornadas, los elgoibartarras ocupan el decimocuarto lugar de la Primera Nacional sénior masculina (Grupo C) con un punto en su casillero.

Por su parte, el Lauko abrió el Campeonato de Euskadi sénior femenino con una ajustada victoria por 25-24 frente al Aloña Mendi. La Liga Vasca masculina contó con la victoria del equipo juvenil Deca frente al Txikixa Taberna Pulpo por 24-20 y la derrota de los cadetes del Urkunde frente al Neumáticos Bayona Pulpo por 21-24. La Liga Vasca juvenil femenina registró la derrota del Casa Astigarraga contra el Lacturale Bera Bera por 21-22. No le fueron mejor las cosas a las chicas del Salento Gelati, que disputa la Liga Vasca cadete femenina, ya que cayeron contra el Lacturale Bera Bera de su categoría por 21-27.

Pasando al Campeonato de Gipuzkoa, hay que destacar la victoria del Pizzeria Salento frente al Lau Bide Jatetxea Legazpia por 26-27 en su debut liguero en la Primera Territorial sénior masculina, y la derrota del Gaurve frente al Tolosa CF por 29-16 en la Segunda Territorial sénior masculina. El Beristain Banaketak (juvenil masc.) perdió con el Bidasoa Irun por 16-19, y el Arilan (juvenil fem.) empató a 17 goles con el Zaisa Bidasoa Irun en el polideportivo Olaizaga. La categoría cadete masculina registró la derrota del Karakate Jatetxea frente al Erein-tza Todo Terreno por 15-25, y la victoria del Bankoa contra el Urola Goierri Bus por 22-13.

Finalmente, la categoría cadete femenina se saldó con el empate a 16 goles entre el Neurri y el Aiala D ZKE en Olaizaga, y la derrota del Tecnifuelle contra el Aiala E ZKE por 14-18.