Aita Agirre abrirá de nuevo sus puertas al público el próximo martes día 17

Plaza. Vista general de Aita Agirre y su renovado entorno. /  AITOR
Plaza. Vista general de Aita Agirre y su renovado entorno. / AITOR

La reinauguración oficial del renovado edificio llegará a comienzos del próximo mes de octubre con una fiesta abierta a toda la ciudadanía

A.Z.ELGOIBAR.

Las puertas de Aita Agirre se abrirán el público el próximo martes, 17 de septiembre, a las 9.00, según han adelantado desde el Ayuntamiento de Elgoibar. De este modo, los vecinos y vecinas de la localidad, tendrán a su disposición todos los recursos ubicados en el renovado edificio, desde los departamentos municipales de Euskera, Juventud, Igualdad y Cultura, hasta la Biblioteca Municipal Go-tzon Garate y las oficinas de KZgunea.

El euskaltegi municipal Debabe y las oficinas de Elgoibarko Izarra se localizan en la bajo cubierta del inmueble. El euskaltegi está ya abierto, al igual que las oficinas de Elgoibarko Izarra, que pueden ser visitadas ya por todos aquellos elgoibartarras que lo deseen. También se podrá visitar el local de la Banda Municipal de Música e incluso el lugar donde se ubica el bar, a pesar de que todavía no está en funcionamiento y habrá que esperar hasta el mes de octubre para poder disfrutar de este servicio. «A partir del martes, los elgoibartarras podrán conocer de primera mano y empezar ya a utilizar los nuevos servicios que se ofrecerán en el edificio. Una vez empecemos a funcionar, iremos adecuando paulatinamente los servicios a las necesidades y demandas de la ciudadanía, intentando mejorar progresivamente», manifestó la alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia.

Aita Agirre permanecerá abierto de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 20.00. No obstante, este horario se irá ampliando, incluyendo fines de semana. El servicio de bar tendrá también un horario más amplio. Cabe subrayar que, fuera de los citados horarios, los elgoibartarras podrán hacer uso de otras instalaciones del recinto por medio de la tarjeta electrónica. Un ejemplo de ello es el aula de estudio acústicamente aislada de la que dispone el renovado inmueble.

Según han indicado desde el Ayuntamiento de Elgoibar, la puesta en marcha de Aita Agirre se va a ver acompañada de una fiesta que va a tener lugar a comienzos del mes de octubre y que contará con la asistencia de responsables de la Diputación Foral de Gipuzkoa.