MLC abrirá en Leruntxiki una estación deservicio 24 horas

La estación de servicio de Leruntxiki contará con ocho surtidores de gasolina, diesel y adblue. / AITOR
La estación de servicio de Leruntxiki contará con ocho surtidores de gasolina, diesel y adblue. / AITOR

La compañía vio la luz en el año 2011 en Linares (Jaén) y actualmente cuenta con una docena de gasolineras repartidas por toda España

AITOR ZABALAELGOIBAR.

La apertura de Mercadona el pasado mes de diciembre inició la fase de ocupación de los terrenos habilitados en el nuevo polígono industrial de Leruntxiki. Este hecho se va a ver acompañado ahora por la próxima puesta en marcha de una estación de servicio (EESS) de la firma MLC (Martín López Combustibles).

La apertura de la nueva estación de servicio de Elgoibar supone un paso más dentro de un proceso de expansión que la firma jienense MLC inició hace poco más de siete años, cuando José Luis Martín López, un joven empresario, decidió abrir su primera estación de servicio en Linares. Dos años después llegó la apertura de la estación de Santa Cruz de Mudela, iniciando así un proceso de crecimiento que, a día de hoy, lleva a esta firma a disponer de una docena de gasolineras repartidas por toda España.

La EESS de MLC iniciará su andadura ofreciendo servicio las 24 horas del día y contará con ocho surtidores para el suministro de gasolina y diesel, así como de adblue, el aditivo compuesto por agua destilada y urea que se añade a algunos de los vehículos de combustión diesel más modernos con el objeto de reducir las emisiones contaminantes. Según han señalado desde MLC, uno de los surtidores será de gran caudal y contará con capacidad para suministrar 180 litros de combustible por minuto, lo que posibilitará dar mayor agilidad a los repostajes

Particulares y profesionales

Daniel Delgado Baena, director comercial de la firma creada en Jaén, encara con ilusión la puesta en marcha de la nueva estación de MLC en Elgoibar. «Llegamos con la idea de atraer tanto a conductores particulares como a profesionales del sector del transporte. Las credenciales que vamos a presentar para ello son el servicio, el producto y la calidad, acompañado todo ello de unos precios competitivos. Estos precios se complementarán, además, con una política de bonos con bonificaciones por litro de combustible consumido, que se va a aplicar desde el primer litro».

La EESS de MLC contará con una plantilla de seis trabajadores. En ese personal se incluirán los operarios encargados de atender las tareas de suministro de combustible a los vehículos, que serán realizadas por los propios trabajadores, a diferencia de otras estaciones en las que esta labor queda en manos del cliente.