Abierto el plazo para la solicitud de ayudas al alquiler para jóvenes de 18 a 35 años

A.Z. ELGOIBAR.

Esta próxima semana se abre el plazo de presentación de solicitudes de ayudas al alquiler de viviendas destinado a jóvenes de 18 a 35 años. El periodo de subvención comprende de enero a diciembre de 2019. El plazo de solicitud de ayudas finaliza el 31 de mayo.

El Ayuntamiento de Elgoibar destinará un total de 50.000 euros a este plan. Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (Santa Ana, 2 bajo) o electrónicamente en el portal ciudadano de la página web del Ayuntamiento de Elgoibar. Tal y como se señala en las bases del plan, las ayudas no son compatibles con otras ayudas reconocidas por el mismo concepto. Las personas que deban declarar o que hayan declarado el IRPF deberán presentar una fotocopia de la declaración de la renta de 2018.

La vivienda objeto de subvención debe estar situada en Elgoibar, quedando excluidos los siguientes supuestos de alquiler: VPO, programa Bizigune, viviendas subarrendadas o arrendamientos de habitaciones y locales usados como viviendas sin permiso de habitabilidad, así como los contratos de alquiler con opción de compra. A su vez, el coste máximo del alquiler deberá ser de 600 euros al mes, y su duración mínima debe ser superior a un año. Por otro lado, las rentas se abonarán mediante transferencia bancaria.