Abierto el plazo de solicitud de ayudas del programa de ocio para niños y adolescentes

Diversión. Pasacalle del San Fermin Txiki, el pasado verano. / AITOR
Diversión. Pasacalle del San Fermin Txiki, el pasado verano. / AITOR

El Ayuntamiento de Elgoibar destina 6.500 euros a subvencionar las actividades programadas para las temporadas de verano e invierno

A. Z. ELGOIBAR.

El Ayuntamiento de Elgoibar ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones para los programas de ocio de verano e invierno dirigidos a los niños y adolescentes de la localidad. La cuantía total que se ha destinado a este fin asciende a 6.500 euros y tiene como objeto posibilitar que todos los niños y adolescentes de Elgoibar puedan acceder y disfrutar de las distintas actividades incluidas dentro de esa oferta. Según han adelantado desde el Ayuntamiento, el plazo de presentación de las solicitudes y la documentación correspondiente al programa de verano dirigido a los niños finalizará el 15 de mayo, mientras que el que tiene como destinatarios a los adolescentes concluirá el 19 de junio. Las instancias deberán presentarse debidamente cumplimentadas en el SAC-HAZ, en la sede electrónica www.elgoibar.eus o en las Oficinas de Correos.

Los demandantes, por un lado, deben estar empadronados en el municipio de Elgoibar como mínimo los seis meses anteriores a la fecha de inicio del plazo de solicitud establecido en esta convocatoria. Además, deberán ser titulares de la calificación de familia numerosa o monoparental, realizar la inscripción del segundo hijo en la oferta de ocio para niños y adolescentes, o ser titular de alguna de las siguientes ayudas en el momento en el que se realice la solicitud: Renta de Garantía de Ingresos o Ayudas de Emergencia Social. Finalmente, deberán tener a su cargo algún menor de 2 o más años y de menos de 18 años -nacidos entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2017-.

Cuantía de la subvención

En cuanto al importe de la subvención, esta ascenderá al 30 % del coste de la inscripción en el caso de las familias numerosas y monoparentales, así como en el caso de aquellas familias que, sin ser numerosas, inscriban a su segundo hijo -la bonificación será para la segunda inscripción-. Finalmente, las familias que perciban alguna ayuda de carácter social (Renta de Garantía de Ingresos y Ayuda de Emergencia Social) se beneficiarán de una bonificación del 70 % de la cuota.