Abierta la inscripción en las colonias de Atxutxiamaika

A. Z. ELGOIBAR.

El plazo de inscripción en el programa de ocio de primavera para niñas y niños de cero a 12 años, organizado por Atxutxiamaiaka, en colaboración con el Ayuntamiento de Elgoibar y Elgoibarko Izarra, ya está abierto. El programa incluye distintas actividades entre los días 15 y 26 de abril, y las inscripciones se pueden tramitar en la Ludoteca, en la oficina de Elgoibarko Izarra y en la web www.elgoibarkoizarra.eus hasta el 17 de marzo.

El Ayuntamiento de Elgoibar destinará un total de 6.500 euros a la concesión de subvenciones tanto para la oferta pública de ocio de primavera como de verano e invierno, de manera que todos los niños, niñas y adolescentes tengan la posibilidad de acceder a la oferta de ocio en igualdad de condiciones. Este año además, el consistorio ha agilizado el tramite para solicitar dicha subvención, y el descuento se aplicará en el momento de realizar la inscripción. Para ello, bastará con presentar los certificados de familia numerosa o de beneficiario de una subvención.

Las ayudas supondrán un descuento del 30% en la cuota de matrícula para las familias numerosas, las familias monoparentales y para aquellas familias que inscriban a un segundo hijo. Por otro lado, las familias que perciban alguna ayuda de carácter social -AGI, RGI o AES- se beneficiarán de un descuento del 70 % de la cuota.