Borrar

Detienen de nuevo en Elgoibar al acusado de una veintena de robos en el Bajo Deba

El hombre, de 30 años, cuenta con numerosos antecedentes, principalmente por delitos contra la propiedad

dv

Miércoles, 17 de mayo 2017, 21:35

Un joven de 30 años, que fue arrestado el pasado día 4 como presunto autor de una veintena de robos en locales comerciales del Bajo Deba, ha vuelto a ser detenido acusado de un robo perpetrado en febrero en una vivienda de Eibar, a cuyo morador amenazó con un cuchillo y encerró en una habitación. Ese suceso se produjo en la madrugada del 14 de febrero en una vivienda ubicada en el interior de un recinto religioso de la localidad, donde la víctima se encontraba sola viendo la televisión, ha informado este miércoles el Departamento vasco de Seguridad.

Según la denuncia presentada ante la Ertzaintza, el hombre se vio sorprendido por un individuo, que portaba en las manos una linterna y un cuchillo y que le intimidó para que entregara el dinero que tenía. Le obligó a acompañarle por las diferentes estancias del domicilio, donde registró varios armarios y se apoderó de dinero en efectivo que halló en una cartera y de diversa documentación, tras lo cual encerró a la víctima en una de las habitaciones y amenazó con matarla si salía de allí.

El sospechoso, que cuenta con numerosos antecedentes, principalmente por delitos contra la propiedad, ha sido detenido en la tarde de este miércoles en Elgoibar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Detienen de nuevo en Elgoibar al acusado de una veintena de robos en el Bajo Deba