El Electricidad Perosanz,líder en solitario

El Zalburdi ganó con facilidad al Mundarro. /  ANDER SALEGI
El Zalburdi ganó con facilidad al Mundarro. / ANDER SALEGI

Una semana más, se repitió un pleno de victorias en el club

ANDER SALEGI

El club Debasket sigue haciendo historia semana tras semana y ejemplo de ello es que por segunda jornada consecutiva los cuatro equipos han ganado. Si conseguir un pleno de victoria en una jornada es difícil, hacerlo dos seguidas lo es más, lo que muestra el buen momento que vive el club.

El segundo pleno de victorias comenzó con la victoria del Zalburdi, sénior de tercera, que consiguió su segunda victoria consecutiva y la cuarta en casa ante el tercero de la clasificación, Astigarraga Mundarro B. Los siguientes en conseguir la victoria fueron los del cadete, el Urkunde, que obtuvieron su tercera victoria consecutiva ante el Añorga. Más tarde, en la misma cancha, la victoria fue para el júnior, el Gora Behera, que ganó ante el BKL de Beasain. Para finalizar, el sénior de segunda, el Electricidad Perosanz, que fue el único equipo en jugar fuera, ganó en Donostia ante el Añorga, manteniendo de esta manera el liderato.

Electricidad Perosanz, sénior de segunda, sigue líder en la liga tras la victoria por 61-74 ante el Añorga, equipo que va abajo en la clasificación, pero que dio más guerra de lo esperado en los primeros 25 minutos. No comenzó demasiado bien el partido para los debarras, que por falta de concentración e intensidad no conseguíab adelantarse en el marcador, e incluso al descanso fueron perdiendo por 34-32.

Tras el descanso, y hasta el quinto minuto, en el que el entrenador pidió tiempo muerto para realizar algunos cambios, el equipo debarra iba por debajo en el luminoso, aunque nunca peligró el partido, ya que el Añorga no se escapaba a más de 4 puntos. Fue en este momento cuando con una gran defensa y ataques acertados, Debasket consiguió un parcial de 0-16, y de aquí en adelante el equipo supo jugar el partido en ventaja. Mención especial a la defensa. A falta de 3 minutos el equipo amplió hasta los 20 puntos en el marcador, 50-70. Al final el equipo se relajó y el local luchó hasta el final.

Con esta victoria el equipo se afianza en lo alto de la clasificación, ya que los otros dos equipos con quien compartía el liderato perdieron sus respectivos partidos. La próxima semana el equipo defenderá el liderato ante el Bergara, rival que viene de más a menos y con quien perdió en la primera vuelta. El partido se disputará el sabado a las 18.00 en el polideportivo de Deba.

El Zalburdi, de tercera sénior, consiguió su segunda victoria en casa ante el Astigarraga Mundarro B, equipo que va tercero en la clasificación. La victoria fue más cómoda de lo esperado, demostrando la mejora del equipo, en especial en casa, donde ha ganado los últimos cuatro encuentros. Ya en el primer cuarto el equipo local se adelantó con un 18-8 dejando el partido encaminado. En el segundo cuarto la ventaja ascendió hasta el 34-16. Tras el descanso el equipo visitante quiso reaccionar y apretó en el marcador hasta acercarse a los 11 puntos. Pero los locales no se relajaron y ampliaron de nuevo el marcador hasta los 24 puntos del 56-32. En el último cuarto tanto el equipo local como el visitante se relajaron y jugaron más minutos los menos habituales acabando 58-39. Mención especial el gran partido de todo el equipo, pero en especial a Dame y Haritz.

Trepidante partido el disputado entre los juveniles del Gora Behera Debasket y el BKL Aratz en el polideportivo de Deba. Comenzaron y terminaron con el mismo ritmo los de Beasain, equipo que ejerce una presión sin descanso y que le sirvió para ponerse por delante en el marcador rápidamente, sorprendiendo a los locales, que fueron sobreponiéndose poco a poco. Aún así, los Beasaindarras terminaron por delante en el luminoso el primer cuarto (10-11). El segundo cuarto fue clave en el partido, puesto que los locales estuvieron acertados de cara al aro y endosaron un parcial de 19-6, para finalizar al descanso con una renta de 12 puntos (29-17). Renta que por cierto hizo falta durante la segunda parte, puesto que los visitantes siguieron con su forma de jugar con la presión inicial y los debarras, aguantando el tirón, acabaron llevándose el triunfo por un apretado 41-38. Partido con baja anotación, donde las defensas estuvieron por encima de los ataques en ambos lados. Por ello, la victoria conseguida por el Gora Behera Debasket fue muy meritoria. El equipo debarra ha pasado de salir derrotado de sus encuentros a enlazar 3 victorias consecutivas (dos en esta fase) y suple su falta de experiencia con trabajo y pasión en los partidos y entrenamientos. Este equipo, al igual que el club, crece a pasos agigantados.

El juvenil se desplazará a Bergara, rival con el que disputó grandes partidos en liga, pero no consiguieron la tan ansiada victoria. El partido se disputará el domingo a partir de las 12.30 en Labegaraieta.

Los cadetes del Urkunde Debasket consiguieron en casa su tercera victoria consecutiva 51-42. Recibieron a un bien plantado equipo de Añorga, que vendió cara su derrota. Los cadetes del Debasket supieron mantenerse por delante en el marcador en casi todo el encuentro, pero sin conseguir despegarse en exceso de los de Añorga, siempre amenazantes. Clave en la victoria fue el acierto en el tiro exterior con 6 triples anotados. El siguiente partido lo disputarán el domingo que viene, que se desplazarán a Eibar con intención de defender la actual tercera posición del grupo. El partido se disputará a las 9.30 en el polideportivo de Ipurua.

Reuniones

Hoy a partir de las 18.00 horas, en la oficina de Zuhatza, se llevará a cabo una reunión abierta a todo el que esté interesado en participar en la XXI Korrika (4 de abril Gasteiz-14 de abril Gasteiz)

Hoy en Kultur Elkartea, a partir de las 20.00 horas, se presentará el nuevo club deportivo, Iruleak Emakume Pilotariak.