Zarautz se proclamó campeón del 34º Torneo Kruzeta

A. E. EIBAR.

Zarautz se proclamó vencedor del 34º Torneo Ciudad de Eibar - Memorial Jose Mari Kruzeta de ajedrez que se disputó en los soportales del Ayuntamiento el pasado fin de semana. Un total de 14 equipos llegados desde toda la geografía vasca tomaron parte en este tradicional evento. Entre ellos se encontraban dos equipos formados por jugadores del Club Deportivo Eibar en combinación con los jugadores de Ermutarrak Xake Taldea.

Tras cerca de 4 horas de torneo y disputadas las 13 rondas de la liga 'todos-contra-todos', el equipo del Club Deportivo Zarautz, formado por Ander Iribar, Fran Ladrón de Guevara, Mikel Vicente y Pablo Arrondo, resultó vencedor del torneo al obtener un total de 43 puntos. A solo medio punto -con 42,5- se clasificó el segundo, el equipo del Fomento Cultural de Errenteria formado por Txus Agirretxe, Juan Luis Alfaro, Mikel Alvarado e Iñigo Galarza. La tercera posición fue para el Gros Xake Taldea de Donostia, con 38 puntos, que alineó a Carlos Lakunza, Luis Olaizola, Carlos Berdote y Alex Cantabrana.

Uno de los equipos del Club Deportivo Eibar, formado por Jon Arana, José Antonio Garrido, David Pérez, Adrian Martinikorena y Oier García, obtuvo 20,5 puntos, y el formado por Xabier Beorlegui, Emilio José Freire, Asier Ibaibarriaga, Aitor Beorlegui y Lander Aja 12,5 puntos.

Los mejores jugadores de cada uno de los tableros que fueron premiados son los siguientes. En la primera mesa José Antonio Landa (Bodegon Gorbea - Gasteiz), con 11,5 puntos de 13 posibles; en la segunda mesa Juan Luis Alfaro (Fomento Cultural - Errenteria), con 12 puntos de 13 posibles; en la tercera mesa Mikel Vicente (Zarautz), con 11,5 puntos de 13 posibles; y en la cuarta mesa Iñigo Galarza (Fomento Cultural - Errenteria), con 12 puntos de 13 posibles. Tras la entrega de premios, todos los participantes fueron invitados a la cena de hermandad en el Restaurante Casino de Eibar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos