La visitas guiadas al palacio Arrietakua de Mutriku, otro gran atractivo de la comarca

A. E. EIBAR.

La segunda presentación en Fitur corresponderá a las visitas guiadas al palacio Arrietakua de Mutriku, elemento importante del patrimonio marítimo vasco. Construido a principios del siglo XVIII, se trata de un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural y es uno de los recursos históricos y patrimoniales que mejor se conservan en Gipuzkoa.

El palacio forma parte del casco histórico de Mutriku, declarado conjunto monumental en el año 1995. Habitado y conservado intacto hasta nuestros días, fue abierto al público por primera vez en junio del año pasado, gracias al convenio firmado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Mutriku y el propietario del palacio, Enrique Areilza Churruca, conde de Mutriku. Desde su apertura ya lo han visitado cerca de 800 personas. Dicha visita permite conocer el vínculo histórico de Mutriku con el mar, a través de los personajes que han habitado durante generaciones el palacio y que nos trasladan a épocas en las que la construcción naval, las expediciones al nuevo mundo o grandes batallas marcaban el devenir de muchas familias vascas. En las visitas se hace particular mención a las mujeres que a lo largo de los siglos contribuyeron al mantenimiento y transmisión del legado familiar. La reserva de las visitas guiadas al Palacio Arrietakua se realiza a través de la web del Geoparque de la Costa Vasca, www.geoparkea.eus.

A partir de las las 17.00 horas de hoy, será cuando en el stand de Euskadi se presenten estas visitas. Durante la presentación se mostrará en primicia el vídeo promocional del palacio Arrietakua.