La visita del líder Tolosa cierra mañana la liga del Somos en Ipurua

El Somos quiere despedirse de Ipurua dejando un buen sabor de boca en su afición.
/MORQUECHO
El Somos quiere despedirse de Ipurua dejando un buen sabor de boca en su afición. / MORQUECHO

El partido se juega a las 18.45 horas, y los hombres de Fernando quieren despedirse de su afición ganando

J. A. R. EIBAR.

El Somos Eibar quiere despedir la liga como local en Ipurua «dándole un susto al líder, el Tolosa», tal y como señala el técnico del equipo armero, Fernando Fernández. Mañana, a partir de las 18.45 horas, no será tarea fácil para los eibarreses, que son conscientes del nivel de los tolosarras. «Ellos están ahora mismo en el pico más alto, tienen una plantilla amplia y de nivel», destaca Fernández. El Tolosa, que es líder con dos puntos más que el segundo, el Anaitasuna de Pamplona, quiere acabar primero y afrontar el play-off de ascenso a División B con los beneficios que, a priori, le concede ser primero.

Hay cuatro puntos en juego, la jornada de mañana es la anteúltima y, por tanto, el cuadro tolosarra vendrá a por todas, a hacer constar que es líder por alguna razón. «El Tolosa es un buen equipo, muy competitivo, y aunque tiene mejor gol average con el Anaitasuna, tratará de ganar los dos partidos que restan, no querrá dejar ningún cabo suelto», remarca el preparador.

Al Somos le queda enfrentarse al líder Tolosa y viajar la próxima semana a Zaragoza para finiquitar la liga con el Dominicos. Los deberes los tiene hechos el equipo armero, lleva las cuatro últimas jornadas invicto, con otras tantas victorias. «Estamos compitiendo, siendo fuertes fuera de casa y en Ipurua. Ante el Tolosa vamos a hacer nuestro partidos, nuestra idea es ganar, intentar darles un susto. El equipo está bien y trataremos de luchar hasta el final ante un gran rival como es el Tolosa», declara el máximo responsable del banquillo armero.

«El equipo compite, a ver si le damos un susto al Tolosa, que está en buen momento»El Somos lleva cuatro jornadas consecutivas ganando, mostrándose muy fuerte

Altibajos

En las filas del Somos es baja Uriarte por razones profesionales, mientras que Garetxana es duda, aunque como apunta el míster, «la decisión depende de él, de las sensaciones que tenga. A ver si puede jugar al menos un partido». El resto de la plantilla está totalmente a disposición del entrenador. El partido tiene un gran interés para los aficionados que se despiden de su equipo hasta la siguiente temporada, enfrentándose al líder Tolosa con la idea de doblegarlo. Fernando Fernández, sabiendo que le empresa de jugar ante el Tolosa es complicada, confía mucho en su equipo, al que ha visto un crecimiento en las últimas jornadas: «La clave está en que estamos luchando y compitiendo de manera solvente». El Somos ha salvado una temporada que ha tenido sus altibajos. Se ha colocado en una zona tranquila, ha tenido una reacción impresionante y el hecho es que ha ganado los últimos encuentros. El choque va a ser muy interesante porque el Somos está en condiciones de plantarle cara. Los duelos con el Tolosa siempre han sido intensos en Ipurua, aunque en esta ocasión los del Goierri se presentan como líderes, mostrándose intratables debido a su potencial a lo largo de toda la temporada. Una jornada a pedir de boca para los aficionados eibarreses y tolosarras que se desplacen hasta el campo.