Victoria del masculino del Urbat Urkotronik

Jugará la final de la Liga ante el Askartza B a tres partidos; el sénior femenino también ganó

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOEIBAR.

El Urbat Urkotronik tenía tres partidos vitales entre el 30 de abril y el 1 de mayo para sus objetivos. El sénior masculino buscaba contra el WP9802 de Pamplona el pase a la final de la liga de Euskalherria. Tras haber ganado en la capital navarra por 6-7, habiendo remontado dos goles de desventaja, el pasado martes a la noche tenía que revalidar victoria si no quería ir a un peligroso cara o cruz en el tercer partido.

El WP9802 empezó muy enchufado ganando por 1-3 y 3-5, pero el Urbat Urkotronik, frente a un escenario complicado, aceleró para ponerse por delante en el marcador, y luego supo gestionar con oficio, aunque con un equipo mucho más joven que el rival, la ventaja mínima para terminar ganando por 9-8. La final se jugará este mes al mejor de los tres partidos contra Askartza B.

El sénior femenino, tras perder en Pamplona por 9-5 contra el WP9802, también tenía un partido clave para poderse ganar el derecho de disputar el tercer partido para acceder a la final de la Liga Euskalherria. El público de Orbea vivió un autentico partido. Con ventaja armera por 6-4 a dos minutos del final, el equipo visitante remontó para igualar 6-6 y tuvo que jugarse todo en la lotería de los penaltis. En esta tanda -5 cada uno como en fútbol- la portera Ezozi Akizu pudo detener uno y al final Ione Urizar muy fríamente regaló la victoria al Urbat Urkotronik.

Victoria del juvenil

Por otro lado, destacó también en el duelo entre segundo y primero en juveniles la victoria por la mínima de Urbat Urkotronik frente al Waterpolo Navarra por 12-11. Un buen resultado para los jóvenes jugadores que son el futuro del primer equipo.