

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Eibar.
Jueves, 27 de febrero 2025, 20:47
Llegó el día. Hoy se acaba una semana llena de especulaciones para dar paso a la hora de la verdad, el momento que todos los armeros esperaban. El Eibar de Beñat San José se probará por primera vez fuera de casa para confirmar (o no) las buenas sensaciones que el equipo dejó en Ipurua el pasado sábado en el empate 2-2 contra el Racing de Santander.
El partido de hoy, correspondiente a la jornada número 29 de LaLiga HyperMotion, se jugará a las 20.30 horas en el estadio municipal Cartagonova, donde el colista de la categoría espera ya al Eibar.
La misión por parte de los armeros es clara: ganar al Cartagena. El equipo eibarrés ha de volver inmediatamente a la senda del triunfo, y hacerlo sin perder las señas de identidad que caracterizan al nuevo escuadrón de San José.
Las ilusiones están renovadas en el seno armero tras la imagen demostrada ante el líder la jornada pasada, pero ahora, al Eibar lo espera un rival en el extremo opuesto de la clasificación, ante el que deberá confirmar nueva la tendencia también lejos de Ipurua.
Los locales llegan al duelo de hoy encadenando una racha negativa de seis derrotas consecutivas, y no ganan desde hace diez jornadas de liga. El Eibar deberá utilizar este delicado estado de forma de su rival para sumar tres puntos vitales fuera de casa. Y es que el Cartagena tan solo tiene 15 puntos en su casillero, de los cuales ha sumado ocho (de 39 posibles) en su feudo.
Sin embargo, pese a que el Cartagena sigue sin encontrar el rumbo, el Eibar tampoco está para tirar cohetes, ya que con sus pobres últimas actuaciones se han colocado a tan solo tres puntos del abismo.
Con 34 puntos sumados, con diferencia la cifra más baja a estas alturas en las cuatro temporadas que lleva jugando en segunda, los armeros empiezan la jornada en la decimosexta plaza. Además tan solo han sido capaces de sumar nueve puntos fuera de casa, con dos victorias y tres empates en 14 jornadas a domicilio.
Con un triunfo hoy los armeros se despegarían de la zona de descenso, marcada por un renacido Eldense que suma 31 puntos, y podrían escalar varios puestos en la tabla dada la igualdad de la categoría, sobre todo, en la parte media-baja de la clasificación.
Ambos equipos necesitan ganar, pero tan solo uno puede quedarse con todo el botín si no quieren repartirse un triste punto.
Es por ello que la emoción estará servida, tanto para unos, que se aferran a una de sus últimas opciones para salvar la categoría, como para otros, que quieren confirmar las buenas sensaciones del partido pasado y volver a ganar siete jornadas después.
Lo que está claro es que el Eibar debe volver a donde se merece, a luchar por cosas importantes. Pero para conseguirlo antes debe reconducir su camino y reencontrarse con su mejor versión.
El encuentro de hoy será dirigido por la colegiada Huerta de Aza, a la que asistirán Carreño Cabrera y Fullá Planas. En el VAR estará Gálvez Rascón y Almarche González.
La colegiada palentina, en su primera temporada en Segunda División, dirigirá por tercera vez un encuentro del Eibar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.