«Para vender por Internet productos necesitamos tener una web perfecta»

Un nutrido número de emprendedores y profesionales asistieron al I Marketing Day, en las instalaciones de la SD Eibar / FÉLIX MORQUECHO
Un nutrido número de emprendedores y profesionales asistieron al I Marketing Day, en las instalaciones de la SD Eibar / FÉLIX MORQUECHO

El I Marketing Day, organizado por Ekingune, cuenta con una notable asistencia | Se estima que un 81 % de los navegantes inicia el proceso de compra mediante una búsqueda por la red

A. E. EIBAR.

«El conocer a nuestro cliente para conseguir unas ideas tractoras y saber nuestras nuestras debilidades y fortalezas son las bases fundamentales para vender productos en Internet», señaló Ana Santos, de la empresa Eventosfera, quien habló en el I Marketing Day organizado por Ekingune de los retos y la estrategia en materia de Marketing y Comunicación por parte de las pequeñas y medianas empresas.

Así, aportó el dato de que un 81% de los usuarios inicia su proceso de compra por una búsqueda en Internet. Por ello, un aspecto básico era el conocer al cliente sobre el que nos íbamos a dirigir en la venta. «Es preciso saber sus gustos. Debemos saber cómo consume. Es necesario identificar las etapas del vínculo, la motivación, conocer los puntos de interacción, analizar momentos clave y atender oportunidades sin crear falsas expectativas», dijo Santos.

En base a estos estudios iniciales, se consiguen conocer los riesgos en el mercado, así como la aplicación de las líneas estratégicas correctas, junto a los objetivos de evaluar la validez de muchas de las acciones que se ofrecen actualmente para generar posicionamiento y visibilidad para las marcas. «Para vender un producto en Internet tengo que tener una web perfecta, en usabilidad, en lograr una rápida apertura, entre otras particularidades. El primer dinero que tengamos debe dirigirse a contar con una buena web», señaló Santos como aspecto prioritario para mejorar la visibilidad de las empresas en la red e incrementar sus ventas.

A partir de aquí, la ponente remarcó que «nuestra marca se posicionará en un segmento más alto o no, en función de nuestro posicionamiento. Si queremos que nuestros productos los adquiera un cliente de gama alta tendré que utilizar los mismos medios que él utiliza», recomendaba Santos ante una nutrida presencia de emprendedores y profesionales de empresas de servicios.

La experta hizo un itinerario de la puesta en marcha de una acción de venta desde la salida con el desarrollo de una estrategia, su maduración con propuestas creativas, la captación por medio de la comunicación y el análisis de los resultados con herramientas analíticas.

El uso de las redes sociales

Así, tocó el uso de las redes sociales, el pago de anuncios, el plan de marketing.... Todo ello, en base a la consecución «en la estrategia de alcanzar objetivos un volumen de tráfico, la utilización de palabras clave...».

En la fase de maduración y creatividad proponía desarrollar la identidad digital, poder hacer ebooks, infografías y videos. A partir de aquí, en una tercera fase del proceso llega la captación con la elaboración de notas de prensa, email marketing, campañas de anuncios SEM, para después medir resultados. Finalmente, mantuvo que «es preciso mantener una uniformidad en los perfiles que tenemos en las redes sociales», siendo la red de Linkedin la comunidad social orientada a las empresas y el empleo más importante de cara a establecer negocios..

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos