La velada poética de Ibarkurutze se celebra mañana con 32 rapsodas

A.E.EIBAR.

El Taller de Poesía Itzamna organiza la séptima edición de la velada poética en la plazoleta de Ibarkutuze, o en la Iglesia de San Agustín en caso de lluvia, con la participación de un total de 32 rapsodas que todos los años atraen a numeroso público.

Este evento tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 20.00 horas. En esta ocasion, se contará con el acompañamiento del piano de Alberto Luis Egia.

El apartado musical se dedica este año a los coros, con el acampañamiento de las voces de Sostoa Abesbatza y del Juan Bautista Gisasola que intercalarán sus canciones con los poemas.

El tema es libre y se recitará un único poema de una duración máxima de tres minutos.

Larga lista

Entre los participantes se contará con Araceli Bono Burgos, Begoña Sánchez Flores, Elena López, Elisa López Picazo, Marta Ugartechea Irigoyena, Mariaje Saez, María Pilar Sanz Cuesta, Pilar Medina, Maite Lorenzo Sánchez, Dory Lansorena, Mar Estévez Garcíaz, María Díaz Cid, Verónica Higareda, Juan Sánchez Vallejo, Elena Martín Lapeyran, P.M. Losua, Santiago Liberal, junto los bilbaínos Roberto López, Andrea Uña Barrientos, Javier Arnaiz, Julián Borao, Blanca Sarasua, Manoli López Alvarez, Eduardo Luis Díaz, Alberto Oswaldo, Pablo Cabañas, Ana Juez, así como Edurne Maiona, de Labastida, Idoia Arteaga Garmendia, de Donostia, o Isabel Montero Garrido, de Madrid.

En esta edición, con 32 recitadores se superan las cifras de participantes de anteriores ediciones cuando se llegó a contar con 20-22 «En esta edición hemos tenido que cerrar la lista de inscritos», indican.

El pasado año contó con especial protagonismo la obra de Federico García Lorca, precisamente en el aniversario de los 120 años del nacimiento del poeta y dramaturgo granadino.