Los vecinos de Txonta pueden solicitar ayudas a la rehabilitación de viviendas

A.E. EIBAR.

El Ayuntamiento tiene previsto abrir una oficina de información en el barrio de Txonta, para llevar a cabo la tramitación de solicitudes para la rehabilitación de viviendas. No obstante, antes de la apertura, el Ayuntamiento está tramitando algunas solicitudes giradas por las comunidades de propietarios que contarán con el máximo nivel de ayudas por tratarse de un área de rehabilitación integrada que otorga el máximo nivel para los proyectos de reforma que se presenten.

Con esta calificación, se pretende conseguir que todos los proyectos de obras precisas para la conservación, restauración, reforma o ampliación de los elementos de urbanización y, en su caso, mobiliario urbano, reciban el máximo de subvención prevista. La rehabilitación que se plantea acometer se refiere a las viviendas que han quedado consolidadas y que seguirán en pie en el barrio. Estas se corresponden con los números 44, 46, 48, 50 y 52, además de los números 36, 38, 40 y 42, para después pasar a los números 25, 27 y 29 y finalizar con el número 17.

Esta rehabilitación comprendería la instalación de nuevos ascensores, de envolventes en fachadas y de cubiertas para una mayor eficiencia energética en trece edificios. Estas ayudas harán posible afrontar la mejora de estas casas. En todos ellos se quiere adoptar soluciones homogéneas que aporten valor a los conjuntos arquitectónicos.Únicamente se plantea el derribo de los números 2, 11, 13 y 15 por su ubicación incompatible con la mejora de la trama viaria.

El resto de edificios que se consolidan son los que van a ser objeto de rehabilitación, abiertos a las ayudas de Gobierno Vasco y otras instituciones que pueden ser fundamentales para llevar a cabo los proyectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos