Eibar
«Lo vamos a volver a intentar»Para el técnico es tiempo de recomponerse y preparar el intento del próximo año: «El golpe es muy duro. No queda otra que resetearse»
El 0-2 sentó como un jarro de agua fría a un Ipurua y una villa armera ilusionada por ascender a Primera División en el ... tercer intento. Sin embargo, la realidad ha vuelto a ser la de las temporadas anteriores, con el Eibar siendo eliminado del play-off en semifinales. Son muchas las incógnitas para la nueva temporada, pero si algo es seguro es que, como Joseba Etxeberria señaló en la rueda de prensa postpartido, «la temporada que viene lo vamos a volver a intentar, que nadie tenga duda».
Publicidad
«Veíamos que el equipo estaba bien. Cuando tienes esa ilusión puesta en llegar a la gran final y te quedas en el camino, el golpe es muy duro. No queda otra que resetearse», indicó el técnico elgoibartarra. La temporada se acaba antes de tiempo y la situación en las oficinas del equipo no es la más agradable para el nuevo intento el próximo año. La voluntad de los jugadores y los posibles señalados determinarán cuál será el proyecto para la cuarta campaña en Segunda.
Si hay un jugador que continuará, aunque sea una forma de hablar, es el jugador doce, la hinchada armera. Etxeberria se acordó de ellos y de sus ánimos tras los noventa minutos: «Decirles, sobre todo, eskerrik asko. En especial en el inicio, que nos costó mucho y que estábamos ahí abajo en la clasificación, nos hemos sentido muy arropados por la gente del club y por nuestros aficionados. Este golpe es todavía más duro porque palpábamos esa ilusión que veíamos en la calle», afirmó el entrenador armero, destacando el apoyo del sábado en el Carlos Tartiere.
El Eibar ha demostrado en sus tres intentos saber levantarse de cada caída, prueba de ello son los tres play-off disputados, y con la mano tendida de toda la ciudad, la próxima temporada llegará un nuevo momento de superarlo, creer y animar con más fuerza. «Aunque es mi primera temporada en el Eibar, les he visto muy de cerca. Si algo ha tenido es ese espíritu histórico de que jamás se ha rendido y ahora tampoco nos vamos a rendir. Hay que digerir este golpe, pero aquí no se va a rendir nadie».
Publicidad
El trabajo del despacho de César Palacios se intensificará hasta y posterior al 11 de julio, fecha en que comenzará la pretemporada, con «ilusiones renovadas y con bases que nos pueden ayudar a volver a pelarlo», dijo Etxeberria. Si algo no puede faltar, es ilusión.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión