
Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Eibar.
Lunes, 26 de mayo 2025, 20:49
El Urki Alkideba se ha consagrado como campeón de Gipuzkoa tras vencer por una goleada de 0-4 al Orioko en la final de la Regional Preferente. Con el título conquistado el sábado, el combinado eibarrés pone el broche de oro a una temporada histórica en la que además han conseguido ascender a la División de Honor.
El Urki Alkideba, que conquistó el título del grupo II con 72 puntos, se consolidó como el mejor de Gipuzkoa goleando al vencedor del grupo I, y cierra la temporada con ganas de seguir regalando alegrías a la ciudad armera en su nueva categoría.
Por otro lado, el Urki ABC, que quedó cuarto por la cola en la categoría Juvenil Preferente, salió con un excelente resultado de su visita a Donostia tras imponerse por 2-3 al Internacional en el partido de ida del play-off por la permanencia. Este fin de semana disputarán la vuelta en Unbe, y con el resultado favorable y el público apoyándoles, los locales afrontan esta final con todo a favor para no perder la categoría y permanecer en Preferente al menos una temporada más.
En cuanto a la categoría Infantil Txiki, el Urki Beltran goleó por 4-1 al Amaraberri en Urki en la última jornada de la Copa de Primavera. Los eibarreses consiguen así su primera y única victoria en la cuarta y última jornada de la fase para ellos y finalizan la temporada cuartos en su grupo.
Por último, el Urki JAZ se clasificó para la final del torneo triangular tras imponerse por la mínima, 1-0 ante el Intxarudi. Gracias a esta victoria el infantil femenino se peleará por levantar el título y cerrar la temporada ganando este fin de semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.