El Urbat Urkotronik espera superar, a nivel colectivo e individual, el exitoso 2017

DV EIBAR.

Los equipos del Urbat Urkotronik se preparan para reanudar la competición tras el descanso navideño. El 2017 fue excepcional para el club armero tanto a nivel colectivo como individual. El equipo sénior A masculino quedó tercero en la Primera División vasca, tercero en el Campeonato de España en la fase de ascenso a Tercera División y llegó a las semifinales de la Copa vasca. El sénior femenino fue cuarto en la Primera División de Euskadi, segundo en la Liga España de ascenso a Segunda División y campeón de la Copa vasca. El sénior masculino B fue quinto de una liga de doce en la Segunda División de Euskalherria. En cadetes, el equipo armero ha sido campeón de la liga sin perder ni un partido, duodécimo en el Campeonato de España de veintiún equipos. El infantiles, el Urbat Urkotronik quedó sexto de veintiún equipos en la liga vasca. En alevines, los eibarreses fueron campeones de la Liga de Gipuzkoa, séptimos de veinticuatro en el Polo Fanaticos de Zaragoza.

A nivel individual cabe señalar que ha sido variada la representación del Urbat en distintas selecciones. Aroa Peña fue la mejor jugadora de la Liga España de Segunda División; Elene Molina, Eneko Treviño, Jon Treviño, que fueron convocados para ser tecnificados por la selección de España de sus categorías; Antón Akizu, Ezozi Akizu, Xabier Eguidazu, Jone Gómez, Oier Lete, Eneko Treviño, Jon Treviño, Miren Urizar y Unax Unceta fueron seleccionados por Euskadi para finales estatales y torneos nacionales e internacionales. En definitiva, un año extraordinario que espera ser superado en este entrante.

Luto en el Urbat

Nerea Zarraolandia, madre del técnico italiano Davide Cerchi, falleció el martes en Génova. El preparador del Urbat, con ascendencia de Lekeitio, es pieza fundamental en el crecimiento del club armero en el waterpolo vasco. Desde estas líneas enviamos a Davide y a toda su familia nuestra más sincera condolencia.

 

Fotos

Vídeos