Urbat Urkotronik, buscando el sol

Toda la familia del Urbat se reunió en ambiente de camaradería en la sede que la firma Urkotronik tiene en el polígono de Matsaria. /  FOTOS MIKEL ASKASIBAR
Toda la familia del Urbat se reunió en ambiente de camaradería en la sede que la firma Urkotronik tiene en el polígono de Matsaria. / FOTOS MIKEL ASKASIBAR

El club armero sigue trabajando para avanzar en su carrera deportiva y en la formación personal |

J.A.REMENTERIA EIBAR.

El Urbat presentó a sus equipos en la sede de Urkotronik, firma que lleva cerca de doce temporadas esponsorizando a la entidad. La familia de este club waterpolista está compuesta por ochenta jugadores y jugadoras desde alevines hasta máster. En ausencia del presidente José Ramón Gómez ejercicio de referencia institucional de la entidad la vicepresidenta Raquel de Diego que, en todo momento, estuvo acompañada de la responsable de la tesorería Nerea Albizuri.

Carlos Abad, presidente de la empresa Urkotronik, dirigió en su salutación palabras de ánimo y apoyo a todo el colectivo del Urbat, «estoy orgulloso de que llevéis el nombre de Urbat Urkotronik, habéis realizado una pasada campaña extraordinaria, que sigáis trabajando con humildad para que logréis los mayores éxitos como deportistas y personas». Abad pone especial énfasis que el Urbat Urkotronik «es un ejemplo de trabajo en equipo» y ante todo incide en el «en la formación de los valores como personas».

El entrenador y pieza fundamental es el técnico italiano Davide Cerchi. Apunta el genovés que «estamos en constante crecimiento, este logro es un trabajo arduo, pero poco a poco estamos dando avances, diríamos que el Urbat Urkotronik busca el sol, el ir avanzando hacia la consecución de metas personales a nivel deportivo y humano». El Urbat Urkotronik la pasada temporada consiguió en masculinos: el sénior tercero en la Liga Euskalherria, tercero en Tercera División de España, segundo en el Copa de Euskadi y el juvenil A fue noveno a nivel estatal. El infantil mixto quedó vigésimo primero a nivel nacional; alevines y benjamines mixto quedaron segundos en el prestigioso torneo Rafa Feliz de Zaragoza. En chicas, el Urbat Urkotronik quedó tercero en la Liga Euskalherria y quinto de España en Tercera División. A nivel individual Mikel Basterrika fue oro con la selección de Euskadi en Sudamerica con participación de combinados de México, Venezuela, entre otros; Imanol Eguidazu y Unax Unceta, bronce con Euskadi en autonómicas; Elene Molina, Miren Urizar, Unax Unceta, Jon Trebiño y Eneko Trebiño han sido llamados por la Federación Española para sus jornadas de tecnificación y rendimiento. «Tenemos un buen nivel, pero hay que persistir en avanzar», afirme Cerchi. Las puertas del Urbat están abiertas, todos los viernes a partir de las 17.00 horas en el polideportivo de Orbea hay puertas abiertas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos