Eibar
El Urbat Gorria termina decimosexto en el Campeonato de España infantilLos eibarreses lograron clasificarse como segundos, llegando a perder en la fase final en partidos ajustados
El Urbat Urkotronik se presentó la semana pasada en Málaga para disputar el Campeonato de España infantil por clubes con el Urbat Gorria, que ... ha logrado terminar en decimosexto lugar de los 24 equipos llamados a competir.
Publicidad
Junto con el entrenador Davide Cerchi, los jugadores infantiles que se desplazaron y compitieron fueron Lier Teresa, Jon Soto, Andoni Olcoz, Ametz Madarieta, Xagit Bartolome, Andoni Urra, Markel Alvarez, Gaizka Gonzalez, Gorka del Moral y Haldwin Ortez. Entre ellos hay que destacar a Gaizka Gonzalez y Jon Soto, quienes esta temporada consiguieron con la selección de Euskadi la medalla de bronce en el Campeonato de España infantil por federaciones territoriales.
Comenzaron con buen pie el jueves en la fase de grupos, venciendo por 7-8 al CDW Jerez. Sin embargo, no pudieron hacer nada contra la superioridad del CN Terrassa, que les superó por 10-1. Así, lograban pasar como segundos, quedando encuadrados para jugar el viernes contra el Colegio Brains en octavos de final. Volvió a tocarles un duro rival, contra el que terminaron con un resultado de 1-10. Con ello, solo podían aspirar a quedar entre el noveno y el decimosexto puesto en esta competición.
El sábado se midieron primero al CN Las Palmas, contra el que perdieron por 6-9. Fue un encuentro ajustado como los que vendrían en el resto del Campeonato de España. En la disputa por decidir la clasificación entre el decimotercero y el decimosexto, volvieron a caer por pocos puntos ante el CW Elx, 10-6. Y ya el domingo, contra el Club Campusesport balear, tuvieron ocasión de pelear en igualdad. Los waterpolistas eibarreses llegaron a empatar 5-5 en la segunda parte, para después imponerse con un parcial de 3-2 en el tercer juego. Sin embargo, los baleares empataron la general 10-10 para el cuarto cuarto. Y en el quinto y sexto juego, el Urbat volvió a dominar en el marcador, pero en el cuarto final, el Campusesport remontó con tres goles para recuperar la igualdad en el luminoso. El equipo eibarrés se desmoronó y sus rivales pudieron forzar la tanda de penaltis.
Publicidad
En la misma, el club balear logró estar más acertado, quedando así en decimoquinto lugar y dejando la plaza decimosexta para el Urbat.
Un premio para los jugadores
El propio entrenador Davide Cerchi indica que haber podido disputar este Campeonato de España infantil es «un premio para los jugadores» del Urbat Gorria. No obstante, aprovechar esta oportunidad no habría sido posible sin el esfuerzo que padres y madres, plantilla y club ha realizado para el viaje a Málaga, habiendo logrado este digno decimosexto puesto.
Según el técnico italiano, el equipo podría haber hecho un mejor campeonato de no haber sido por «el nerviosismo en momentos clave», en aquellos partidos contra rivales con los que podían competir. «Nos ha faltado ese plus en duelos que estaban a nuestro alcance», señala Cerchi. Con todo, está orgulloso del trabajo de su plantilla, que ha jugado «en nuestra línea».
Publicidad
El Urbat Gorria cierra su temporada con esta decimosexta posición, y es el Urbat Beltza quien toma el relevo en la competición nacional, ya que disputarán desde el 14 de julio el Torneo Internacional Ciudad de Vigo, acompañados por el entrenador Xabi Varela.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión