Eibar
El Urbat cierra una gran temporada y está a un mes decisivo a nivel nacionalEl club armero ha logrado la permanencia con sus equipos sénior y afronta el Campeonato de España y de Gipuzkoa
El Urbat Urkotronik pone el broche de oro a una temporada para el recuerdo en el waterpolo, firmando grandes resultados en todas sus categorías, ... desde los equipos sénior hasta las promesas más jóvenes. El crecimiento del club eibarrés, tanto a nivel competitivo como formativo, se ha hecho notar en cada piscina.
Tras lograr la permanencia en Segunda División Nacional y en la Primera División de la Liga Vasca con sus dos equipos sénior, el Urbat ha celebrado otros logros importantes en su cantera.
Por un lado, el equipo juvenil ha completado una campaña brillante, finalizando subcampeón de la Liga de Euskal Herria, solo por detrás del potente Askartza, y superando a clubes históricos como Waterpolo Navarra, Náutica de Portugalete y Leioa.
El equipo infantil, por su parte, ha firmado una gesta sin precedentes al clasificarse para el Campeonato de España, que se disputará en Málaga la semana que viene, del día 18 al 24, donde competirá entre los 24 mejores equipos del Estado. Este éxito demuestra que el proyecto de base del club eibarrés sigue creciendo año tras año.
Además, el equipo alevín se ha proclamado campeón de la Copa de Gipuzkoa, demostrando el buen nivel que también tienen los más pequeños. Este grupo, junto al equipo cadete mixto, viajará la próxima semana a Zaragoza para participar en el torneo Polo Amigos, una competición de carácter formativo que reunirá a equipos de todo el país.
Con estos éxitos el Urbat sigue dando pasos adelante, y demostrando que la cantera del club tiene un alto nivel gracias al trabajo que se hace año tras año.
Este mes de junio será importante para seguir demostrando el crecimiento del club, pero esta vez a nivel nacional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.