El Urbat aspira a quedar tercero en la Primera División vasca

Partido del Urbat. /  MORQUECHO
Partido del Urbat. / MORQUECHO

DV EIBAR.

El sénior masculino del Urbat Urkotronik despide el mes de abril para luchar por la tercera y cuarta plaza en la Liga Euskalherria de Primera División. Hacía falta ganar al Náutica de Portugalete para luchar por el título pero no pudo, perdió 11-13. Los armeros terminaban la primera parte con un marcador difícil de remontar, 1-5. En la segunda, la reaccion de los armeros, con un esfuerzo titánico, se ponían en 5-5 para luego, en la tercera y al principio de la cuarta, ver cómo a pesar de los esfuerzos los portugalujos se alejaban otra vez en el marcador. El joven Oier Lete, con dos bonitos goles en la recta final, arreglaba ligeramente las cuentas para los de casa para el definitivo 11-13. El Urbat masculino luchará por el tercer y cuarto puesto de la Liga.

Juveniles al Estatal

Los juveniles se han clasificado para el Campeonato de España de Primera División que se disputará en Barcelona. Faltaba el último partido para que matemáticamente lograran la clasificación y tenían que hacerlo en la difícil pileta de Askartza. Los armeros ganaron 3-9 a través de una prueba defensiva sin fisuras.

Cadetes

El Urbat cadete, diezmado por la ausencia de cinco piezas importantes, perdió 13-7 en Sestao en un partido sin transcendencia por la clasificación. Partido que puede servir para aprender a no cometer determinados errores de táctica individual.

Selección de Gipuzkoa

En Zaragoza se está disputando un torneo de importancia nacional en el que por el momento la selección de Gipuzkoa con cuatro jugadores del Urbat está ganando todos los partidos. Los armeros son: Antón Akizu, Xabier Eguidazu, Eneko Treviño, Jon Treviño. Las finales son hoy.

 

Fotos

Vídeos