
Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Eibar.
Lunes, 12 de mayo 2025, 19:46
Tras una primera parte de temporada complicada, el filial del Urbat encara un cierre redondo tras asegurar su permanencia en la Primera División de la Liga Vasca.
El combinado eibarrés, pese a que no terminaba de arrancar fuera de casa durante la primera fase consiguió ganar cuatro de sus cinco partidos como local. Sin embargo, los 11 puntos cosechados en diez jornadas les dejaron quintos de seis, impidiéndoles acceder al grupo A.
Pese a todo, el Urbat B supo comenzar la fase de la mejor manera posible. Gracias a las cinco victorias en las primeras cinco jornadas de la segunda fase consiguieron asegurar su permanencia en la categoría de cara a la próxima temporada, pudiendo permitirse tomarse la segunda mitad de la fase con más calma y sin presión. En los dos partidos más recientes, los eibarreses han caído derrotados, por lo que han pasado de ser primeros a ser segundos, solo por detrás del WP Iruña. Los pamploneses, eso sí, han disputado una jornada más que el combinado eibarrés, que regresará a la competición este mismo viernes.
El polideportivo Orbea de Eibar acogerá la octava jornada del grupo B de la segunda fase, partido en el que los locales recibirán la visita del Getxo a partir de las 21.15 horas.
Los vizcaínos son colistas, y todavía no saben lo que es ganar en esta fase. Además, no pueden permitirse errores y dependen de los rivales, por lo que llegan con esperanzas mínimas de conservar la categoría. En el partido de ida, los armeros se impusieron en Getxo por 5-13, y todo apunta a que repetirán otra victoria que les ayude a recuperar el liderato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.